Familias granadinas participan con devoción en la Purísima Acuática

nicaragua

Este martes 8 de diciembre familias católicas del departamento de Granada participaron en un acto de amor y fervor mariano al desarrollase la Purísima Acuática 2020, actividad en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Con fervor mariano feligreses católicos a bordo de más de 20 lanchas adornadas con flores y mensajes alusivos a la Virgen María, la población realizó un recorrido por las Isletas de Granada, llevando la tradicional Purísima a las familias de las islas.

 

Lee también: Familias de Juigalpa celebraron La Gritería

“Aquí estamos celebrando a nuestra santa madre la Virgen María, con gran fervor las familias se han desbordado para participar de esta Purísima. Aquí lo que hacemos es acercar la tradición a las familias que habitan en las isletas y de igual manera como creyentes transmitimos el amor de La Conchita”, dijo Indira Morales, secretaria política del departamento de Granada.

Tradición y devoción

Entre cantos y con los gritos de que "¿Quién causa tanta alegría” ¡La Concepción de María!", los devotos a la Inmaculada Concepción de María participaban de la actividad con el objetivo de pagar favores recibidos o bien buscando un milagro.

nicaragua, purisima, acuatica, granada, isletas, devocion,
Foto: Celebración de Purísima Acuática en Granada / TN8

“Ella es la madre de Dios y damos gracias a ella porque hasta aquí ella nos ha cuidado y protegido, hemos pasado por situaciones difíciles, pero aquí estamos porque ella intercede ante el Padre para que nosotros hoy estemos sanos”, dijo la devota María Salome Quintero.

“La Virgen María es muy buena y milagrosa, confiamos ella, le debo tanto porque lo que le he pedido me lo ha concedido. Aquí vengo como cada año rindiendo tributo a la Reina del Cielo, es la Virgen María y esta tradición la continuaremos venga lo que venga”, menciono Carla Zapata, quien en compañía de la familia participaron de la Purísima Acuática.

El recorrido inició en el centro turístico de Granada, exactamente en Cabaña Amarilla, de ahí se recorrió gran parte de las isletas y se finalizó en el antiguo fuerte San Pablo, donde se realizó el rezo a la Purísima así como la entrega de la gorra.

nicaragua, purisima, acuatica, granada, isletas, devocion,
Foto: Celebración de Purísima Acuática en Granada / TN8