Comerciantes de pólvora ofertan sus productos a las familias chinandeganas

nicaragua

Comerciantes de pólvora ya se encuentran ofertando sus productos de juegos pirotécnicos en la ciudad de Chinandega, como parte de las festividades decembrinas.

Luces chinas, volcancitos y cohetes se ofertan en diferentes tramos de pólvora para este 7 de diciembre de la Purísima Concepción de María.

Te interesa: Bomberos realizaron inspección en tramos de pólvora en el sector del MITRAB

 

Para este diciembre los comerciantes de pólvora se disponen a la venta de los juegos pirotécnicos para el derroche de alegría y fiesta en las familias nicaragüenses.

Yahaira Mendoza, comerciante de pólvora, expresó: "Ya nos encontramos establecidos en este lugar para que las familias visiten nuestros puestos y compren los juegos pirotécnicos, tenemos a la venta cohetes para la Purísima, zartas y volcanes para el 24 de diciembre. Les ofrecemos además luces chinas, candelas romanas, cachinflines, todo para las actividades de fin de año. Estamos atendiendo a las familias con precios de feria, cómodos para su bolsillos para que nos visiten y lleven su pólvora a casa".

Tradición en el país

Para el mes de diciembre es tradición de las familias quemar pólvora en todas las actividades religiosas, familiares y recreativas como muestra de la alegría y diversión de culminar el año llenos de salud y bendiciones.

nicaragua, polvora, chinandega, seguridad, tradicion, purisima,
Foto: Comercio de pólvora en Chinandega / TN8

"Estamos ofertando cargacerradas, morteros y pólvora que buscan las familias chinandeganas. Nosotros estamos retomando esta tradición de la venta de pólvora pues mis abuelos son quienes iniciaron con este trabajo, ya son más de 60 años de ofertar estos productos de la temporada navideña. Aquí en Chinandega nos conocen como 'El Chele', ya las familias saben donde nos ubicamos", mencionó Walter Espinoza, comerciante.

Desde el inicio del novenario a la Purísima Concepción de María, los comerciantes de pólvora se establecen en sus tramos para ofertar sus productos a las familias chinandeganas, así mismo garantizan seguridad en sus puestos, utilizando las medidas de protección brindadas por las autoridades de la ciudad.

nicaragua, polvora, chinandega, seguridad, tradicion, purisima,
Foto: Comercio de pólvora en Chinandega / TN8