Matagalpa celebra la feria del cacao y café

Por: || || Hora: 1:28 a.m..
nicaragua, matagalpa, feria cafe, cacao,
Foto: Matagalpa celebra la feria del cacao y café / TN8

El departamento de Matagalpa vivió durante todo el día de este sábado y parte de la noche una verdadera fiesta con la feria del café y cacao, donde desde horas tempranas las calles se vieron abarrotadas por jóvenes reinas de los diferentes municipios de este departamento para llenar de colorido y dar inicio con la feria departamental.

Desde la salida a Managua recorriendo las calles de la ciudad las diferentes carrozas adornadas con los productos propios del café y la bellas jovencitas, demostrando el amor a la producción del grano de oro, también en este recorrido les acompañó grupos de danzas quienes fueron parte del atractivo. 

Lee también: Ometepe: Gallina rellena se lleva primer lugar en concurso de comidas navideñas

 

Foto: Matagalpa celebra la feria del cacao y café / TN8
Foto: Matagalpa celebra la feria del cacao y café / TN8

Al finalizar este desfile, en el parque Morazán en los monumentos héroes y mártires se realizó la segunda edición de emprende café y cacao donde los principales productores de este rubro demostraron la calidad de los productos y lo que se puede realizar con ello.

Aquí se pudo disfrutar de riquísimos capuchinos expresos y un café de calidad, mientras que los de cacao demostraron sabrosos chocolates entre otros productos elaborados con el cacao, cada uno de estos participantes buscaban como clasificar para participar a nivel nacional con estas elaboraciones.

Foto: Matagalpa celebra la feria del cacao y café / TN8
Foto: Matagalpa celebra la feria del cacao y café / TN8

Durante todo el día se llevó a cabo una feria donde los pequeños emprendedores llevaban sus productos para ofertarlos a bajos precios, producidos en sus pequeñas parcelas y que gracias a este gobierno han podido salir adelante y con estas ferias solidarias se les han abierto nuevas oportunidades para salir adelante.

Ya por la noche en la tarima principal se llevó a cabo la presentación de las reinas tanto del cacao como del café cada una de ellas dieron a conocer la importancia de estos productos, seguidamente se disfrutó de una fiesta popular con grupos nacionales esto como parte de la recreación sana que los nicaragüenses disfrutan, para mañana se tiene programado continúan con el segundo día de feria donde se tendrán juegos tradicionales y grupos de danza.

tags: