MINSA promueve cambios saludables para la población granadina

nicaragua

La tarde de este jueves 26 de noviembre autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Granada, realizaron una caminata con el objetivo de concientizar a la población granadina en los beneficios que tiene cambiar a un estilo de vida saludable, para prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer.

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) del departamento de Granada junto al personal médico, caminaron por las principales calles de la ciudad con mensajes alusivos sobre el cuido y cambios en los estilos de vida de la población para prevenir enfermedades crónicas.

Lee también: Patio Saludable cuenta con una gran diversificación en Boaco

 

“La caminata tiene el objetivo de promover estilos de vida saludables para que nuestra población pueda mejorar la calidad de vida, de nuestros pacientes, previniendo enfermedades crónicas, así como la prevención del cáncer a través de los Papanicolaou para una detección temprana y oportuna”, dijo la doctora Calina Cano del SILAIS-Granada.

Atención eficaz a la población

Atención médicas con calidad y gratuita es lo que ofrecen los servidores públicos de salud en cada puesto médico, así como centros hospitalarios, quienes tienen como objetivo redoblar esfuerzos para la reducción de enfermedades crónicas con atenciones preventivas.

nicaragua, caminata, salud, granada, enfermedades, silais,
Foto: Caminata por la salud en Granada / TN8

“Estamos trabajando en todas las áreas, pero nuestro principal objetivo es trabajar en la prevención de cáncer de mamas, cáncer de todo tipo y nos mantenemos trabajando en las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19. Hay que saber que si tenemos una vida saludable prevenimos muchas enfermedades”, dijo la Dra. Johana Arana.

El SILAIS invita a la población en general, mayormente a mujeres a que se acerquen a las unidades de salud para recibir sus chequeos tempranos y así prevenir o tratar enfermedades crónicas a tiempo. “La población tiene que cambiar sus estilos de vida para mejorar su salud, como personal médico estamos capacitados con personal profesional para atención inmediata a nuestros pacientes, con medidas preventivas podemos evitar muchas enfermedades”, dijo la Licenciada Isabel Uceda.

nicaragua, caminata, salud, granada, enfermedades, silais,
Foto: Caminata por la salud en Granada / TN8