Conversatorio y tarde deportiva con jóvenes en riesgo de Managua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Juventud (MINJUVE) realizó este jueves un encuentro de conciencia con jóvenes en riesgo en el barrio Villa Reconciliación Norte, Distrito VI de Managua. 

Estas son parte de las acciones de compromiso que tiene el Ministerio de la Juventud, para brindar apoyo en la prevención del riesgo social y protección de niños, adolescentes y jóvenes.

De tu interés: MINSA promueve cambios saludables para la población granadina

 

“En esta actividad se realizará un cine foro con jóvenes en riesgo con todas las plazoletas de los barrios como lo es Villa Reconciliación 1 hasta la etapa número 6, después de la actividad se realizará una tarde deportiva para que los jóvenes se integren y en comunión crear conciencia de un ambiente libre de drogas en coordinación con el Ministerio de la Juventud y la Alcaldía de Managua”, informó Jessi Lagos del Ministerio de la Juventud.

El  comportamiento  de  los  jóvenes  en  situaciones  de  riesgo  responde  a  un  sistema  educativo  que  parte  desde  las  estructuras  familiares,  hasta  un  conglomerado   social   más   amplio,  en que un joven puede ser influenciado por malas personas, que los lleven al oscuro mundo de la drogadicción o hasta el criminal.

nicaragua, villa reconciliacion norte, managua, joven en riesgo, adicciones,
Foto: Actividad deportiva en Managua / TN8

Tomar conciencia

“Estas actividades se realizan para que los chavalos no anden en las calles intentando robar, no tomen un vicio, es bueno lo que hace el Gobierno que nos brinda acompañamiento en todas las charlas”, comentaba el participante José Domingo López.

Un joven en riesgo es aquel que es propicio a caer en el peligroso mundo de la delincuencia o peor aún, de las drogas, por ello es que es importante que a través de la educación y el afecto en la familia o la misma comunidad, un joven en este tipo de situaciones pueda salir adelante, impulsándose con sus propios méritos para ser un ciudadano de bien.