Nandaime: Lanzan campaña departamental contra la violencia hacia la mujer

nandaime

En el marco de la celebración del día en contra de la violencia, diferentes instituciones realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer planes de trabajo y compromisos para ayudar a prevenir la violencia en todos los ámbitos.

Te puede interesar: Mujeres saludan el Día de la Dignidad y No Violencia en Madriz

 

Rosario Caldera, delegada departamental del Ministerio de la Familia, dijo que ellos vienen trabajando desde hace rato con diferentes estrategias de trabajo, con el fin de hacer conciencia en la no violencia contra la mujer brindando capacitaciones, charlas, visitas especiales a víctimas de casos de violencia y todo esto ha venido dando frutos.

En esta participaron el MINED, el Ministerio de la Familia, Policía Nacional, Juventud Sandinista, Ministerio de Salud, entre otros, quienes se comprometieron a trabajar en pro de la mujer.

Catalina Maltés, alcaldesa de Diría dijo: "esto es una campaña donde debemos de trabajar en unidad, en la familia para que hombre y mujer puedan construir su futuro y vivir en armonía, paz y tranquilidad, sin violentar el derecho de cada uno.

Alejandra Álvarez, delegada de MIFAN Diriomo, aseguró que hoy en día se han dado muchos casos de violencia a nivel nacional llegando hasta convertirse en femicidio, por lo que esta campaña lo que presenta es hacer conciencia en las familias.

nandaime, campana nacional, no violencia, mujer, conferencia,
Foto: En el departamento de Granada los casos no han subido/TN8

Trabajo de cerca con las víctimas 

Uno de los grandes esfuerzos que ha venido haciendo el Gobierno es el relanzamiento de las comisarías de la mujer, las que garantizan investigar los casos de violencias.

Félix Villareal, jefe departamental de la policía en Granada aseguró que ellos vienen trabajando de acuerdo a la rehabilitación que ha venido haciendo el Gobierno de las comisarías de la mujer, que en ningún momento han desaparecido sino que se ha venido trabajando con las víctimas de violencia. "No es que queramos que pongan la denuncia, sino que rompan el silencio que las tiene controlada y se vuelven dependiente de la violencia".

nandaime, campana nacional, no violencia, mujer, conferencia,
Foto: En el departamento de Granada los casos no han subido/TN8

Cabe destacar que en el departamento de Granada los casos no han subido.