Asesinato de cuatro adolescentes conmueve a Haití

haiti

Puerto Príncipe, 24 nov (Prensa Latina) El asesinato de cuatro adolescentes conmovió hoy de nuevo a la sociedad en Haití, marcada por el recrudecimiento de la violencia y del clima de inseguridad, principalmente en su capital.

Los cuerpos inertes de los menores fueron hallados de bruces en la avenida Bonne Foi del centro de Puerto Príncipe, con múltiples marcas de disparos.

Respondían a los nombres de Jean Roody, Fedner Destiné, Jeffson Damien, confirmaron este martes sus familiares en una radio local. Aún se desconoce la identidad de la cuarta víctima, ni los motivos del crimen.

Te puede interesar: Abuso sexual, principal delito contra la mujer en Querétaro, México

El caso se suma a la ya larga lista de secuestros y asesinatos perpetrados en Haití en los últimos meses, contra individuos de todas las clases sociales, y sin que las autoridades puedan responder efectivamente.

Otros asesinatos 

El más reciente fue el de la también estudiante Evelyne Sincère, cuyo cadáver fue encontrado semidesnudo, golpeado y con signos de violación en un vertedero de esta capital. Los secuestradores pidieron unos 100 mil dólares por regresarla con vida, sin embargo, la familia solo pudo reunir 15 mil gourdes (poco más de 230 dólares).

También a finales de agosto individuos ultimaron a tiros a Moneferrier Dorval, presidente del Colegio de Abogados en esta capital y uno de los letrados más respetables del país. Durante el mismo mes murieron, además, un reconocido empresario y un periodista.

También puedes ver: Condenan a pandillero por desmembrar a víctima en La Paz, El Salvador

En este contexto, el presidente Jovenel Moïse instaló a León Charles como nuevo director de la Policía, quien prometió restaurar la paz y controlar a las bandas armadas que crecieron en número en los últimos años.

Sin embargo, durante su primera semana en el cargo Charles ya enfrentó una multitudinaria manifestación de la oposición, protestas violentas de una facción policial y ahora el asesinato de los cuatro adolescentes.