Producción de dulces en Masaya a buen ritmo para la Purísima

nicaragua

De antemano se han preparado los artesanos que elaboran los dulces tradicionales que son dados como brindis durante el novenario de la Purísima y en mayor escala el propio 7 de diciembre, día en que toda Nicaragua grita "¡Quien causa tanta alegría!". 

En la dulcería Freddy Chávez el fogón no se ha detenido, acá se producen los huevos chimbos, la cajeta de coco, el ayote en miel, la cajeta negra, entre otros.

 

Te interesa: Nicaragua evalúa el impacto económico y la gestión de recursos tras Iota

"Lo infaltable que están pidiendo como siempre es el ayote en miel que es demandado, están pidiendo la sopa borracha, la cajeta negra, que solo para esta temporada es bastante demandada; el nancite encurtido, el huevo chimbo, la gente está cotizando nuestro producto, se está viendo movimiento. Ya esto va mejorando, hay que echarle ganas y no echarse para atrás", mencionó el artesano Freddy Chávez, en Masaya.

Precios accesibles

Este reconocido productor de cajetas destaca que como cada año el producto que oferta se mantiene a precios accesibles ya que la población lo obtiene directamente de su mano.

"Nosotros nos basamos en el bolsillo del cliente, tenemos así personalizado los productos que el cliente elige, que si se le puede anexar o quitar. Nosotros cotizamos siempre los productos y los paquetes desde los 10 córdobas, 15, 20, 100, 200 aquí al gusto del cliente y el producto que él quiera se le puede hacer", agregó Chávez.

nicaragua, cajeta, purisima, dulce, masaya, chavez,
Foto: Dulces tradicionales en gran demanda previo a la Purísima / TN8

Ventas en línea

Chávez es un emprendedor que ha venido creciendo, su producción se puede encontrar en las ferias que promueve el Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), también en las ciudades de Managua, Rivas y León.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19 para llegar al cliente el uso de las redes sociales ha sido vital.

"Nosotros ahorita estamos en Managua, en el mercado campesino, ahí nos estamos estableciendo desde el dia miércoles, jueves y viernes. Tenemos servicio delivery, el producto que usted necesita se lo hacemos llegar hasta la puerta de su casa", dijo Freddy Chávez.

Para la temporada mariana este 2020 la meta de la dulcería Freddy Chávez es de elaborar al menos 50 mil paquetes de cajetas.

nicaragua, cajeta, purisima, dulce, masaya, chavez,
Foto: Dulces tradicionales en gran demanda previo a la Purísima / TN8