Iota ocasiona diversas afectaciones en Wiwilí, Jinotega

nicaragua

Tras su paso por Nicaragua, el huracán Iota ocasionó fuertes lluvias desde horas muy tempranas en todo el departamento de Jinotega, siendo el municipio de Wiwilí uno de los más azotados, donde se registraron diversas afectaciones entre ellas desbordes de ríos, viviendas anegadas y daños a las vías públicas.

Las instituciones de Gobierno y brigadas de rescate se hicieron presente en los diferentes barrios y comunidades que presentaron afectaciones para brindar ayuda y acompañamiento oportuno a las familias.

Te recomendamos: Dos personas fallecidas al ser soterradas en Wiwilí, Jinotega

 

Las intensas lluvias generadas por el paso de la tormenta Iota, también fue la causante de un deslave registrado en la comunidad El Jilguero, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, el cual dejó como resultado la muerte dos personas. 

Las víctimas de esta tragedia registrada, fueron identificadas con los nombres de Carlos Carazo y su hijo Francisco Carazo. 

Afectaciones en la micro región de Wamblan

En el municipio de Wiwilí, también se presentaron afectaciones en la micro región de Wamblan, donde los ríos ocasionaron el colapso de un puente peatonal, mientras que en el municipio de San José de Bocay, el río Bocay rebalsó completamente su caudal ante las fuertes lluvias producidas que inundó el casco urbano del municipio. 

En reunión el Codepred anunció la medida de la suspensión de clases en todos los centros escolares del departamento ante las fuertes lluvias que seguiran azotando las próximas horas al departamento de Jinotega. 

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), siempre preocupado por el bienestar de las familias nicaragüenses, continúa brindando apoyo y acompañamiento a todas las familias afectadas por las afectaciones que ocasione la tormenta Iota.