Mejoras en centro escolar La Constancia en San Sebastián de Yalí, Jinotega

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional a través del Ministerio de Educación (MINED), desarrolló la reinauguración en presencia de docentes y estudiantes del centro escolar La Constancia, en la comunidad Santa Elena, del municipio San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

La inversión en esta obra desarrollada en este centro educativo asciende a más de 15 millones y medio de córdobas, financiados por el Banco Mundial, en el marco del proyecto de alianza para la calidad educativa.

 

Te interesa: Anuncian en Nicaragua el Quinto Festival de Teatro "Pepe Prego"

La obra corresponde a la construcción de un edificio de dos plantas con baterías sanitarias, rehabilitación de aula multigrado y casa del maestro, construcción de aulas de preescolar, área de juegos infantiles, cancha multiuso, andenes, cerca perimetral y colocación de grama, lo que brindará mejores condiciones para 218 estudiantes que recibirán sus clases en las diferentes modalidades, educación inicial, primaria y secundaria.

Educación gratuita y de calidad

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega y secretario político departamental, manifestó: "Esta es una obra más que inaugura nuestro buen Gobierno Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que velan por que nuestros niños y niñas gozen de una educación gratuita y de calidad en ambientes dignos, seguros y bonitos. Serán muchos los niños y niñas que están siendo beneficiados con esta obra".

nicaragua, jinotega, educacion, la constancia, remodelacion, escuela,
Foto: Remodelación de escuela en Jinotega / TN8

Karla Gadea, madre de familia, dijo: "Esta obra es un sueño hecho realidad, antes este centro estaba en malas condiciones y ahora está cómo nuevo, luce muy bonito, y ahora los estudiantes querrán venir más a clases y van a recibir el pan de la enseñanza en un ambiente tranquilo y agradable". 

De esta forma el Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega, reafirma una vez más su sólido compromiso hacia la niñez nicaragüense, que son el futuro del país, construyendo y remodelando más centros escolares y centros de desarrollo infantil (CDI), en distintos departamentos del país.

nicaragua, jinotega, educacion, la constancia, remodelacion, escuela,
Foto: Remodelación de escuela en Jinotega / TN8