Embajador de Italia con estudiantes de la UNAN-Managua

nicaragua

Ayer Miércoles 11 de Noviembre, el Embajador de Italia, Señor Amedeo Trambajolo, se dirigió a Docentes y Estudiantes de Quinto Año de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNAN-Managua, con una conferencia sobre “Política Exterior de Italia y las Relaciones Bilaterales de Cooperación Exterior entre Italia y Nicaragua”.

 

 

Lee también: Mejoras en centro escolar La Constancia en San Sebastián de Yalí, Jinotega

El Embajador Trambajolo agradeció la invitación para participar en dicha Conferencia y en especial por ser dirigida a los estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales, que son el futuro y nuevo relevo de la Diplomacia.

 

nicaragua, managua, conferencia, embajador de italia, unam managua, estudiantes
Embajador de Italia con estudiantes de la UNAN-Managua.

 

Durante su ponencia el Embajador compartió sobre la Historia de la Política Exterior de Italia y sus relaciones con el resto de los Países del mundo. Así mismo destacó las buenas relaciones existentes entre Italia y Nicaragua; la colaboración de su Gobierno a través del Proyecto PRODERUL ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, el cual aporta a las Pequeñas Fincas Agrícolas, sostenidas en su mayoría por Mujeres.

Al finalizar, hubo intercambio de preguntas y respuestas, los estudiantes abordaron diversos temas acerca de la situación que afronta económicamente Italia por la Pandemia del COVID-19 y otros aspectos culturales del País. Al concluir, se le hizo entrega al Embajador Trambajolo de un reconocimiento de parte de la UNAN-Managua.

 

nicaragua, managua, conferencia, embajador de italia, unam managua, estudiantes
Embajador de Italia con estudiantes de la UNAN-Managua.