Alcaldía de Matiguás mejora diferentes calles de la ciudad

nicaragua

La alcaldía del municipio de Matiguás, en el departamento Matagalpa este martes dio inicio a la reparación de calles de macadán en el casco urbano de la ciudad.

El proyecto contempla el mejoramiento de veinte calles de los barrios Julio Cuaresma, Jorge Cuaresma, Linda Vista, y Rufino López, y se está reparando carretera Las Mulas hacia Cerro Colorado, en alianza con el Ministerio de Transporte e Infraestructura a la entrada del municipio minero.

 

Te puede interesar: Culmina el primer tramo de la carretera Muy- Muy- Matiguás- Río Blanco

«Es uno de los ejes más importantes como lo es darles acceso a las familias, estamos reparando esta calle que la teníamos en pésimo estado, y estamos cumpliendo con esta alegría con las familias, ya que son merecedoras de este gran programa, este gran proyecto», expresó Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás.

Así mismo reiteró que se han reparado las mayorías de las carreteras a las comarcas, y desde el Gobierno Central se ha trabajado para mejorar los caminos de todo el municipio.

Estas reparaciones se llevan a cabo gracias a las transferencias del Gobierno Central y de fondos propios de la comuna. La alcaldía de Matiguás en el departamento Matagalpa, ha venido trabajando en mejorar todas las calles y caminos de la ciudad, tanto en la zona urbana como rural.

nicaragua, matiguas, inversion publica, reparacion de calles,
Foto: Se reiteró que se han reparado las mayorías de las carreteras a las comarcas/TN8. 

Los pobladores, reconociendo la labor que realiza el Gobierno Sandinista junto a la alcaldía del FSLN, sacaron banderas rojinegras para patentizar que sólo con las administraciones sandinistas los barrios están avanzando.

Buen proyecto 

“Esto era prácticamente un cauce, aquí costaba caminar, pero ahora está elegante, es un proyecto perfecto y muy bueno. Aquí están nuestros impuestos y es una ganancia del pueblo, por eso llamamos a la comunidad a cuidar estas obras, no hay que romper las calles, debemos cuidarnos, logramos esta nueva calle con este gobierno”, señaló Juan Pastor López. 

“Esta calle era de pedregales (piedras) y se convirtió en invierno en un cauce natural, pero hoy con este pavimento está dejando esta comunidad y a la gente que vive aquí en mejores condiciones, la gente está encantada como está la calle y esto es gracias al Gobierno del comandante Daniel Ortega, gracias a la alcaldía que se ha preocupado por componer, reparar las calles de este sector de la capital”, dijo Juana  Martínez, poblador del barrio Jorge Luis Cuaresma.

nicaragua, matiguas, inversion publica, reparacion de calles,
Foto: Se reiteró que se han reparado las mayorías de las carreteras a las comarcas/TN8.