CODEPRED en Madriz visita sitios críticos por impacto de lluvias

nicaragua

En Somoto salieron las autoridades a realizar visitas de monitoreo a sitios vulnerables ante las constantes lluvias.

Fusionado el comité departamental de atención y mitigación de desastres (CODEPRED) junto al comité municipal (COMUPRED) realizaron visita a los sitios críticos o vulnerables en la ciudad.

Se constató in situ la vulnerabilidad de algunas viviendas y en conversación con las familias orientando mantener la calma y asumir todas las medidas necesarias para evitar tragedias.

 

Te interesa: MTI restablece transitabilidad en tramos carreteros afectados por Eta

Una de las principales acciones del COMUPRED es mantener monitoreo constante en barrios y zonas rurales, sobre todo los puntos más vulnerables. Se visitó el paso del Río Musunce que cruza la ciudad, ahí se encontró con poco caudal, además se visitaron algunos cauces que podrían dejar incomunicada a las familias. 

Los lugares visitados no encontraron mayores incidencias. Los ríos y cauces subieron su caudal pero no ha perjudicado a las familias, sin embargo mantienen constante monitoreo con los pobladores de las comunidades y barrios organizados en los comités locales de atención y mitigación de desastres.

nicaragua, madriz, lluvias, monitoreo, deslaves, somoto,
Foto: Puntos críticos por lluvias en Somoto / TN8

Según datos del pluviómetro, durante los días 2 y 3 de noviembre se registraron un aproximado de 13 milimetros de agua caída en suelo somoteño, sin embargo las lluvias precipitadas desde la mañana y la tarde del miércoles 4 son aún mayores.

Deslaves y crecida de causes 

En San Juan de Río Coco informan los pobladores que en la entrada al barrio Las Grietas obstaculizadas por el cruce de aguas, las correntadas impiden el fácil acceso a los pobladores al barrio. 

Mientras en el km 233, carretera de Telpaneca a San Juan de Río Coco se encontraron árboles caídos la tarde de este miércoles, producto de deslaves que han obstaculizado el paso de vehículos, pero inmediatamente las autoridades están trabajando para liberar la vía.

nicaragua, madriz, lluvias, monitoreo, deslaves, somoto,
Foto: Puntos críticos por lluvias en Somoto / TN8