COMUPRED Chinandega realiza recorridos por puntos críticos

nicaragua

Como parte de la vigilancia permanente ante la tormenta tropical Eta, el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED) realizó un recorrido este miércoles por los puntos criticos de la ciudad de Chinandega.

Durante la visita se evaluaron los sitios que han tenido incidencias en otras ocasiones y que podrían afectarse tras el paso de la tormenta tropical.

Te interesa: Autoridades de Carazo vigilantes ante constantes lluvias

 

Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, expresó: "Estamos visitando sitios vulnerables, para atender a las familias que se encuentren en riesgo por la tormenta tropical. Nosotros actuamos anticipadamente para proteger a las familias. Es importante que visitemos estas zonas porque de esta manera garantizamos acciones preventivas y estamos pendientes de toda la población".

En cumplimiento a las orientaciones del Gobierno central los COMUPRED se movilizan para garantizar seguridad a las familias, así mismo brindan recomendaciones a toda la población para crear estabilidad en los barrios y comunidades donde podría haber riesgo mayor.

Cabe decir que en Chinandega existen 29 puntos críticos por deslizamientos, inundaciones y vientos, y con este recorrido se garantiza prevención y concientización para las familias que se encuentren en estas zonas y en caso de emergencia estén informados sobre su espacio de seguridad.

nicaragua, chinandega, lluvia, prevencion, tormenta tropical, eta,
Foto: Recorrido del COMUPRED Chinandega por puntos críticos / TN8

Vigilancia ante fenómeno climatológico

"Estas visitas son muy importantes pues además de constatar que todo se encuentre bien, evaluamos las condiciones de cada punto crítico, nosotros como COMUPRED estamos atentos y vigilante ante lo que se presente. Con esto garantizamos confianza en todas las familias, estamos capacitados para trasladar a las familias en caso de emergencias", mencionó Álvaro Romero.

Las familias de manera atenta recibieron orientaciones para su bienestar, además sintieron el apoyo por parte de las autoridades ante cualquier situación que se presente.

Estas visitas forman parte de la sensibilización de las familias, además de preservar la vida de todos, trabajando en pro de las medidas de protección.

nicaragua, chinandega, lluvia, prevencion, tormenta tropical, eta,
Foto: Recorrido del COMUPRED Chinandega por puntos críticos / TN8