Centenares de granadinos visitaron a sus difuntos este 2 de noviembre

nicaragua

Desde horas muy tempranas de este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las familias granadinas se desbordaron a visitar el cementerio de Granada para honrar la memoria de sus seres queridos.

En conmemoración a este día especial es que familias visitaron los sepulcros de sus seres queridos en el cementerio general de Granadapasado a otro plano de vida.

Te interesa: Seguridad, higiene y comercio en cementerio de Boaco este 2 de noviembre

"Cada año venimos para limpiar y recordar a nuestros familiares, compramos flores y venimos toda la familia. Al final los recuerdos de nuestros deudos están en el alma pero venimos para honrar sus memorias,  dijo Ligia Castro, quien en compañia de su familia visitaron a sus difuntos padres.

Para las familias este 2 de noviembre es una fecha especial para aquellos seres queridos que ya no están entre los vivos, sin embargo para los familiares de los difuntos no solo en esta fecha se les recuerda. Algunos aprovechan las fechas de cumpleaños y del aniversario al paso a la inmortalidad. 

Honrar memoria de los difuntos

"Venimos porque es una tradición pero no solo venimos el 2 de noviembre, también en su cumpleaños, el día que murieron, en distintas fechas que fueron importantes para ellos (los difuntos) por eso venimos desde los sobrinos, hijos, primos y toda la familia", dijo María Cano, visitante al cementerio.

nicaragua, granada, cementerio, familias, deudos, dia de los fieles difuntos,
Foto: Visita de familias al cementerio de Granada / TN8

A las afueras del camposanto de Granada se encuentran los comerciantes de flores, quienes bajo toldos ofrecen ramos de flores a precios accesibles.

"Tenemos precios desde los 10 córdobas en adelante, la idea es que el cliente pueda llevar según su bolsillo. Gracias a Dios nos está yendo bien y contamos con el apoyo de la alcaldía", dijo Rosa González.

Las atenciones médicas por parte de las clínicas móviles del Ministerio de Salud están atendiendo a la poblacion de manera gratuita, al igual que bomberos y Policía Nacional ejecutan planes para resguardo de las familias.

nicaragua, granada, cementerio, familias, deudos, dia de los fieles difuntos,
Foto: Visita de familias al cementerio de Granada / TN8