Cientos de personas visitaron a sus deudos en los cementerios de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 2 de noviembre del 2020 la población del departamento de Estelí, visitaron los cementerios públicos donde enfloraron a sus familiares que pasaron a otro plano de vida mejor. 

Carlos Moreno tiene grabado esos momentos inolvidables que pasó con la mayoría de sus seres queridos, aunque físicamente ya no están con él, asegura que siguen vivos en su corazón.

Lee también: Familias de Managua visitan a sus deudos en cementerios este 2 de noviembre

"Esta es una oportunidad para venir a compartir un momento especial con mis seres queridos, entre ellos se encuentran mis padres, tres hermanos, dos tíos, mi cuñado y mis dos abuelos. Prácticamente tres generaciones que están descansando en este camposanto y donde hoy he venido a traerles una serenata con mariachis, uno de los pasatiempos favoritos que disfrutamos mientras ellos se encontraban con vida, este es un momento especial porque aparte de tenerlos en mi corazón, siento que al venir aquí estoy mas cerca de todos esos buenos recuerdos". relató el señor Carlos Moreno.

Por su parte Socorro Quintero también llegó a este lugar desde tempranas horas en la mañana y expresó: "Para los que tenemos seres queridos en este lugar, es un día muy importante, en el que hacemos labores como limpiar, pintar y dar mantenimiento a las tumbas de nuestros familiares y amigosfin de semana en cualquier fecha del año".

nicaragua, esteli, cementerio, deudos, dia de los difuntos,
Foto: Ambiente en cementerio de Estelí / TN8

Tradición de los nicaragüenses

El 2 de noviembre para los nicaragüenses es un día muy especial porque desde muy temprano llegan al cementerio público San Francisco de Asís de la ciudad de Estelí, para colocar ofrendas florales en el lugar donde descansan los restos mortales de sus familiares. 

"Nuestra misión es velar por la seguridad de nuestra población, brindándole orientaciones como si encuentran algún enjambre de abejas den un rápido aviso a nuestros compañeros y así evitar que se nos presente una situación de peligre e igual les brindamos primeros auxilios en el caso de las personas que se ven afectadas ante la exposición al sol por mucho tiempo y en uno u otro caso que se nos han presentado en años anteriores, de que algunos caen accidentalmente en las fosas por el mal estado que provoca el tiempo", mencionó el bombero unificado, Álvaro Jara.

Las autoridades policiales y paramédicos de los Bomberos Unificados estuvieron brindándole seguridad a la población, en los diferentes cementerios del departamento.

nicaragua, esteli, cementerio, deudos, dia de los difuntos,
Foto: Ambiente en cementerio de Estelí / TN8