MINSA trabaja para fortalecer la calidad de atención en centros y hospitales

nicaragua

Mejorar el protocolo de atención a las familias nicaragüenses es una prioridad del Gobierno de Nicaragua, que ha emprendido una serie de visitas a los hospitales y centros de salud del país, entre ellos el hospital Alfonso Moncada Guillén y el centro de salud Dolores Fletes en Ocotal, Nueva Segovia.

Un mandato presidencial

Por mandato presidencial el Secretario General del Ministerio de Salud (MINSA) Dr. Carlos Sáenz, acompañado del Director del SILAIS y directores de áreas realizó un recorrido en salas de emergencia de consulta externa, para conocer de los trabajadores el mecanismo de atención; y de los usuarios la calidad de atención que reciben.

 

Te puede interesar: Comienza segunda jornada de desparasitación para niñez en Masaya

El doctor Sáenz explicó que: “estas son visitas sistemáticas para conversar con la población, los pacientes para conocer cómo se sienten, si están siendo bien atendidos o algún tipo de insatisfacción o sugerencia para cada vez mejorar la atención porque nos debemos a la población”.

nicaragua, minsa, visita, centros de salud, hospitales,
Foto: Con este mecanismo se está generando una organización novedosa/TN8. 

Fortalecer los procesos de atención

Con este mecanismo que se aplica en todos los hospitales del país se está generando una organización novedosa para acortar el tiempo de espera, brindando una atención de mayor calidad, calidez y evitar las aglomeraciones de manera innecesaria. 

“Estamos trabajando en un proceso de atención escalonada para reducir el tiempo de espera y una atención más efectiva; nos permite agilizar el servicio, la atención, reducir la espera y la insatisfacción”, subrayó el Secretario General del MINSA. 

El funcionario del MINSA dijo que durante su recorrido pudo constatar que la atención a los pacientes es bastante satisfactoria y oportuna: “pero siempre estamos para seguir mejorando y garantizar una calidad de atención con calidad y calidez”, reiteró.

nicaragua, minsa, visita, centros de salud, hospitales,
Foto: Con este mecanismo se está generando una organización novedosa/TN8. 

Población debe tener confianza

Finalmente el Doctor Carlos Sáenz aprovechó para hacer un llamado a la población a tener confianza en el sistema de salud, y acercarse a la dirección de hospitales y centros de salud del país para manifestar sus inquietudes y necesidades.