Inicia tercera entrega de merienda escolar en Jinotega

nicaragua

El Gobierno Central de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) realizó en horas de la tarde de este viernes, la tercera entrega de la merienda escolar 2020 en el departamento de Jinotega

La distribución de los alimentos se realizará a más de 20 centros de educación primaria, de esta manera el alimento para los niños, niñas y jóvenes de la secundaria rural a distancia estará siendo garantizada.
 

 

Lee también: Vehículos de emergencia para nueva estación de bomberos en Teustepe

Foto: Inicia tercera entrega de merienda escolar en Jinotega / TN8

Aceite, frijoles, arroz, maíz y cereal, son parte de los insumos que conforman la merienda escolar que a diario se reparte en cada escuela de primaria del departamento. 

Este emblemático programa de gran impacto social beneficia a miles de niños, niñas y jóvenes en todo el país, y es impulsado desde el año 2007 por el Gobierno de Nicaragua.

Carlos Castro, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Jinotega, expresó: "La permanencia en las aulas de clase y el fortalecimiento del rendimiento académico y una mayor nutrición en los estudiantes, son algunos de los resultados positivos de este programa que es parte del modelo de fe, familia y comunidad".

Foto: Inicia tercera entrega de merienda escolar en Jinotega / TN8
Foto: Inicia tercera entrega de merienda escolar en Jinotega / TN8

“Gracias a nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, está llegando la tercera entrega de la merienda escolar a nuestro departamento, tomando en cuenta todas las medidas de prevención ante la pandemia. Los muchachos antes de iniciar el descargue procedieron a su respectivo lavado de manos con agua y jabón. La merienda escolar se va a entregar a más de 90 mil niños de centros de educación primaria, incluyendo los preescolares y centros de la secundaria a distancia en el campo”, refirió Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED

El Ministerio de Educación realizará la distribución a cada colegio de primaria, atendiendo por supuesto las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para prevenir las enfermedades virales.