Chaplin, concepto intercultural cubano nicaragüense ubicado en Somoto

nicaragua

Chaplin, ubicado en Somoto, es un establecimiento para servir bebidas y algunas comidas que mezcla la identidad nicaragüense con la cultura cubana.

Decidieron ese nombre para simular las zonas de recreación en la mayor de Las Antillas, además adoptaron el concepto de un espacio tranquilo que lo pueden visitar jóvenes y adultos.

Desde hace año y medio están en la ciudad de Somoto, se les presentó la oportunidad de negocio en el centro de la ciudad ante la necesidad de emprender y generar divisas. 

Lee también: Para Jhos Andrade Design, en Moda “nada se pierde, todo se transforma”

José González Robles, cubano residente en Nicaragua, co-propietario del lugar explicó que “Chaplin es un concepto que quisimos traer para mezclar la cultura nicaragüense con la cubana, crear un ambiente relajado, un ambiente donde pudieran venir todas las personas de diferentes edades”.

Sus propietarios reconocen el importante apoyo brindado de las instituciones del Estado como el INTUR, MINSA, alcaldía y Policía Nacional

nicaragua, chaplin, somoto, cuba, negocio, emprendimiento,
Foto: Chaplin, emprendimiento en Somoto / TN8

Llegaron a la ciudad sin conocer a nadie y destacan que con la amabilidad de las personas se acercaron para brindarles apoyo y desde ese entonces han logrado salir a delante con el emprendimiento. 

Buen horario y calidad en la atención

Atienden de miércoles a lunes desde las 4 de la tarde, horario que es definido principalmente para las personas que salen de sus trabajos y deciden culminar su día en un espacio tranquilo. 

“En el lugar ofrecen comidas tradicionales nicaragüenses y gastronomía cubana, bebidas nacionales, mojitos cubanos y mezclas de diversidad de cocteles y batidos para compartir entre amigos”, afirmó Lester Bayardo Rugama, co-propietario de Chaplin. 

Sus clientes destacan que este sitio es tranquilo, seguro y lo visitan seguidamente por la atención recibida de parte de los colaboradores del local.  

nicaragua, chaplin, somoto, cuba, negocio, emprendimiento,
Foto: Chaplin, emprendimiento en Somoto / TN8

En Somoto se han desarrollado diversos negocios, el clima de inversión y estabilidad de la ciudad ha permitido el crecimiento económico.

Chaplin está ubicado en la zona central de la ciudad, del reloj público 50 metros hacia el sur; sus propietarios invitan a la población para atenderlos con la amabilidad que los caracteriza.  

Desde el INTUR y la alcaldía se han propuesto un plan de para promocionar los locales con el desarrollo de la campaña "Es tuya, conócela”, que promueve la visita a sitios turísticos y emprendimientos de servicios turísticos en la zona urbana.

nicaragua, chaplin, somoto, cuba, negocio, emprendimiento,
Foto: Chaplin, emprendimiento en Somoto / TN8