Instalan sistemas de almacenamiento de agua en escuelas públicas de Bilwi

nicaragua

Unos 21 centros escolares de Bilwi ahora cuentan con nuevos sistemas de almacenamiento de agua potable. 

Con mucha alegría los estudiantes y docentes de las escuelas Ignika Raya y 4 de Mayo de la ciudad de Bilwi recibieron los sistemas de almacenamiento de agua potable, entregados por ENACAL y el Gobierno regional del Caribe Norte.

 

Te puede interesar: Inauguran 3 cuadras de adoquinado en Muy Muy, Matagalpa

La entrega se realiza en el marco de la celebración del 33 aniversario de la promulgación de la Ley de Autonomía de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

En su intervención el coordinador de Gobierno del Caribe Norte señaló: “la idea es que todas las escuelas tengan suficiente agua para las necesidades, para el cumplimento de las medidas de prevención del COVID19, es por eso que estos sistemas se están haciendo en 15 escuelas y otras seis que serán conectadas al sistema nuevo de agua potable. Estos pequeños proyectos son parte del esfuerzo de brindar mejores ambientes escolares”.

Foto:  Instalan sistemas de almacenamiento de agua en escuelas publicas de Bilwi/TN8

Nicolás Pereira, delegado departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), explicó: “estamos contribuyendo en garantizarle depósitos de agua, para que en algún momento que tengamos problemas con el sistema de agua por tubería, ellos puedan acceder al vital liquido almacenado en el tanque”. 

Foto: Instalan sistemas de almacenamiento de agua en escuelas publicas de Bilwi/TN8

En total son 21 sistemas de almacenamiento que se estaría entregando a igual número de centros escolares públicos.

Sistemas de almacenamiento de agua potable

Kenia Marchal, directora de la escuela Ignika Raya, dijo: "agradezco la voluntad del Gobierno, antes teníamos que pedir agua a los vecinos de la escuela, pero gracias al Gobierno ahora contamos con este tanque de almacenamiento que es muy importante para los estudiantes”.

Mientras la estudiante Kesha Galeano comentó: “estamos muy contentos ya no tendremos que ir a pedir agua en otra casa”.

Así el Gobierno de Nicaragua garantiza agua de calidad en los centros escolares públicos de este municipio caribeño.