MINSA presentan actualización del Mapa de Salud en Chinandega

nicaragua

El Ministerio de Salud realizó la presentación del Mapa de Salud, como parte de la actualización de las enfermedades crónicas que aquejan a las familias de la Ciudad de Chinandega.

En esta presentación se valoran acciones y medidas de prevención para brindar respuesta inmediata a la población cuando acudan a una unidad de salud.

Te puede interesar: Nueva Segovia: Mapa de la Salud, instrumento para monitoreo y planificación

El mapa de salud recolecta información sobre enfermedades infecciosas y crónicas, además se conocen las causas más frecuentes de fallecimientos en el país.

El doctor Cristian Toledo, director general de vigilancia para la salud expresó: "Poder presentar el mapa de la salud del municipio de Chinandega es muy importante porque le damos a conocer a la población cuáles son  los principales padecimientos y enfermedades que más se producen en esta ciudad, las acciones de vacunación que se han obtenido, la buena cobertura de atención de salud que ha tenido Chinandega eso es muy importante".

Foto: MINSA presentan actualización del Mapa de Salud en Chinandega/ TN8

En esta actividad se presentaron las acciones de lucha anti epidémica que ejecuta el municipio para erradicar así enfermedades respiratorias, además de promover la limpieza en la población.

En la ciudad de Chinandega las enfermedades más frecuentes son la hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas.

Foto: MINSA presentan actualización del Mapa de Salud en Chinandega/ TN8

La población Chinandegana destacó el esfuerzo del Gobierno Sandinista al priorizar acciones que favorecen a la Salud y vida de todas las familias.

Enfermedades crónicas

"Para nosotros es muy importante conocer el mapa de la salud para darnos cuenta de las estadísticas propias de cuanta población tiene enfermedades crónicas, esto nos brinda seguridad y además nos sentimos contentos con el Ministerio de Salud por estar pendientes y dispuestos a trabajar en la atención de todos y todas", mencionó María José Reyes, pobladora de la ciudad.

Con el trabajo del mapa de salud se fortalece la calidad y calidez en atención para dar seguimiento a los problemas de salud que se presentan en los barrios y comunidades.

El Ministerio de Salud ejerce una labor fundamental para todos los Nicaragüenses ya que su sistema de salud es preventivo.