Reconocen a mejores docentes y estudiantes de Madriz, Estelí y Nueva Segovia

nicaragua

En un célebre acto, las autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) realizaron reconocimientos a docentes y estudiantes calificados como los mejores de cada uno de los departamentos que conforman la región uno (Madriz, Estelí y Nueva Segovia).

El galardón fue para los mejores estudiantes de primaria, secundaria y escuelas normales, así como mejores docentes de educación inicial, primaria y secundaria. 

 

Te puede interesar: MINED realiza concurso de lectura en voz alta 2020 en Nandaime

Este evento fue presidido por la Ministra de Educación, Miriam Ráudez, el asesor para temas de educación Salvador Vanegas, el representante de la UNESCO / Nicaragua Miguel de Castilla; la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez; César Olivas, delegado de Gobierno en Madriz y Yestaci Fabiola Córdoba de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

Fueron 31 docentes y estudiantes de los tres departamentos los que recibieron el reconocimiento por su esfuerzo, dedicación, entrega y pasión por la labor de formar en las aulas de clase.

Foto: Reconocen a mejores docentes y estudiantes de Madriz, Estelí y Nueva Segovia/TN8

“Me siento muy bendecida por Dios primeramente porque él me ha dado esa capacidad, esa creatividad para que yo pudiera hacer una estrategia innovadora a favor de los niños y niñas”, destacó la maestra Aleyda del Rosario Blandón Díaz, reconocida como mejor docente de educación inicial en Estelí. 

Por su parte el mejor estudiante de secundaria en Madriz, el joven Leandro Potoy Calderón del municipio Yalagüina expresó: "para lograr este reconocimiento he puesto empeño y dedicación a los estudios y pasión por el aprendizaje en las aulas de clases".

Foto: Reconocen a mejores docentes y estudiantes de Madriz, Estelí y Nueva Segovia/TN8

A ellos el MINED en cumplimiento a las estrategias educativas orientadas por el Gobierno les entregó estímulos, diploma y obsequios enviados por la presidencia. 

Promoviendo la calidad educativa

“Es un compromiso y una motivación para continuar siendo los mejores, esto es lo que hace este Gobierno, es reconocer el esfuerzo no solamente de quienes salieron con reconocimiento en mano, sino que un reconocimiento a la familia de estos compañeros y compañeras”, dijo la ministra de educación.

La entrega continuará en todo el territorio nacional, se ha programado el Ministerio de Educación entregar el próximo 8 de octubre el galardón a la comunidad educativa de Matagalpa y Jinotega con el mismo propósito de incentivar a los estudiantes y docentes a continuar promoviendo la calidad educativa en sus comunidades y ser ejemplo para sus compañeros.