Personal médico dio a conocer el mapa de salud en Estelí

nicaragua

En horas de la tarde de este lunes en la UNAN-Managua – FAREM Estelí, se dio a conocer el mapa de salud, para que el personal médico del departamento norteño conozca los resultados que han obtenido en los últimos años sobre la atención hacia los pacientes. 

Después de varios meses de trabajo intenso en la zona urbana y rural del departamento de Estelí, a través de un censo que se realizó con el personal médico, se dieron a conocer los avances que han obtenido durante estos años de servicio.

Te interesa: Presentan actualización del mapa de salud en Madriz

“El mapa de salud nos permite monitorear, planificar y orientarnos para conocer cómo está el estado de nuestra población, a la vez saber dónde debemos dirigir los recursos, insumos y equipos para ir viendo cómo producir cada día más logros en esta área, que es tan vital para los seres humanos. Esto trae un bienestar para las familias que se encuentran muy contentas, al tener nuestro servicio cerca de sus hogares”, refirió el secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz.

El mapa de salud fue presentado con el propósito de seguir mejorando y responder a las necesidades de los pacientes, ya sea en la entrega de medicamentos o atención de calidad

nicaragua, salud, mapa de salud, esteli, estrategia, medicos,
Foto: Presentación del mapa de salud en Estelí / TN8

“Este es un proceso que se está realizando a nivel nacional, en el que se está dando a conocer precisamente todo lo que es el perfil en el área de salud en manera general. Este es un plan que se está actualizando cada vez más, con cada nueva estrategia que implementa nuestro Gobierno y que dará a conocer también a la población a través de nuestra página web cómo nos encontramos y cómo pueden protegerse para no salir afectados con las distintas enfermedades que afectan por temporada nuestro país”, recalcó el Dr. José Ángel Pino, director del Centro de Salud Leonel Rugama en Estelí.

Estos resultados ayudan a los profesionales de salud a conocer el estado de la población y a la vez prevenir las diferentes enfermedades con anticipación.

nicaragua, salud, mapa de salud, esteli, estrategia, medicos,
Foto: Presentación del mapa de salud en Estelí / TN8