León: Bomberos unificados conmemoran 41 aniversario del MIGOB

nicaragua

En conmemoración del 41 aniversario de la fundación del Ministerio de Gobernación (MIGOB), bomberos unificados de la ciudad de León realizaron este domingo una demostración de equipos que emplea el personal contra incendios,  búsqueda y rescate, además, exhibieron los vehículos apaga fuegos con que cuenta la institución, la presentación se desarrolló en el parque Juan José Quezada. 

El objetivo de la exposición es que las familias leonesas conocieran los diferentes instrumentos y para que sirve cada uno de ellos al momento que son puestos en práctica ante las emergencias.

Lee también: Granada: Bomberos unificados realizan presentación de técnicas ante emergencias

Foto: Bomberos unificados conmemoran 41 aniversario del MIGOB / TN8
Foto: Bomberos unificados conmemoran 41 aniversario del MIGOB / TN8

"Estamos en conmemoración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación. Lo estamos celebrando con júbilo, porque, es nuestro Ministerio, por ende, es el rector de tres programas como es, La Dirección General de Bomberos, Sistema Penitenciario y Migración y Extranjería", comentó el comandante de regimiento, Cristián Jiménez Lacayo de la Dirección General de Bomberos.

"Nosotros en la Dirección General de Bomberos hemos avanzado desde que tomó el poder el comandante Daniel Ortega, en el 2007, teníamos 32 estaciones de bomberos, a la actualidad tenemos 95, vamos a cerrar con 101 el 2020, nos faltan 6 estaciones como es el empalme de Sébaco, empalme de Boaco, Acoyapa Chontales, San Miguelito, Villa El Carmen y Diriamba", añadió Jiménez.

Foto: Bomberos unificados conmemoran 41 aniversario del MIGOB / TN8
Foto: Bomberos unificados conmemoran 41 aniversario del MIGOB / TN8

"El 29 de diciembre cerramos el año con 101 estación de bomberos", manifestó el comandante de regimiento, Cristián Jiménez.

En el departamento de León se encuentran 11 estaciones de bomberos unificados que a diario atienden las emergencias de la ciudadanía.

"Es una orientación del presidente y la compañera Rosario, acercarle el servicio y la seguridad a la población y eso estamos haciendo, estamos dándole fiel cumplimiento para llegar hasta donde ellos quieren", concluyó Jiménez.