Jalapa participó del tercer ejercicio nacional multiamenazas

nicaragua

Preservar la vida ante una eventualidad de la naturaleza, es lo que pretende el gobierno de Nicaragua, a través de sus instituciones de primera respuesta en todo el territorio nacional.

La mañana de este miércoles primero de octubre se realizó el tercer ejercicio nacional de protección a la vida en el municipio de Jalapa. departamento de Nueva Segovia.

Bomberos, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, acudieron al sector número cuatro, donde presentó uno de los escenarios que permitió que la población pusiera en práctica los conocimientos y acciones a desarrollar ante aún siniestro 

La hipótesis consistió en las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en todo el territorio nacional, lo que ocasionó fuertes inundaciones en el municipio de Jalapa.

 

Lee también: EPN traduce el código internacional portuario en idiomas del Caribe

Aquí se vio afectada una familia que fue arrastrada por las corrientes, llevándose sus enceres, poniendo en peligro las vidas humanas.

Jalapa participó del tercer ejercicio nacional multiamenazas

"En apoyo con las diferentes instituciones nos hicimos presentes al lugar para brindar primeros auxilios y lograr recatar a una familia que había sido afectada en el sector Número Cuatro producto del desborde de la quebrada conocida como El Damajao, logrando utilizar brigadas de rescate y así extraer a la víctima de las fuertes corrientes", expresó Sammy Beltrán, sargento mayor del cuerpo bomberil.

"Día con día realizamos capacitaciones hacías brigadas comunitarias, para que sean ellos desde sus barrios y comunidades logrando dar esa primera respuesta", dijo el miembro del cuerpo de Bomberos en Jalapa. 

Jalapa participó del tercer ejercicio nacional multiamenazas

Activación de la población

En tanto Octavio Álvarez Moreno, representante del Gobierno en Nueva Segovia, destacó que hay una voluntad política de un gobierno humanista que trabaja día a día para actualizar sus planes de seguridad.

"Sabiendo que la vida esa la prioridad para nuestro presiente comandante Daniel Ortega, hemos movilizado un total de 2 mil 973 hermanos y hermanas, 97 brigadas de primera respuesta y 511 brigadista en los seis municipios que corresponde a la parte noreste de Nueva Segovia", agregó Álvarez.

Jalapa participó del tercer ejercicio nacional multiamenazas

El Gobierno de Nicaragua trabaja arduamente en la prevención, mitigación ante desastres naturales que puedan afectar a las familias en circunstancias hasta exponer sus vidas, cada institución de gobierno desarrolla acciones para fortalecer las capacidades de las familias en barrios y comunidades, logrando prevenir cualquier situación de riesgo en todo el país.