Exitosa feria departamental del maíz se realizó en Jinotega

nicaragua

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio, en coordinación con la Alcaldía municipal de Jinotega, efectuaron la feria departamental del maíz, y a su vez la elección de la reina del maíz en el parque Otto Casco Montenegro.

Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, manifestó: "Acá en la feria tenemos todos los productos alusivos que hacemos aquí a base de maíz en Jinotega, desde el elote cosido, los buñuelos, la guirila chorreada, el pinol y todos los derivados del maíz producidos por las manos laboriosas de los emprendedores que participan en esta feria del maíz".

Lee también: Sopas El Madroño: emprendimiento que surgió con programa del MEFCCA

Erika Melgara, coordinadora de pequeños negocios del MEFCCA, expresó: "Tenemos la representación de las reinas y candidatas a ser la reina departamental del maíz de los ocho municipios del departamento, cada una de ellas acompañadas por su delegación del sistema de producción, y cada una representando lo importante de este rubro para la economía del país".

Julia Blandón, emprendedora, dijo: "Aquí venimos a vender todo, todo lo que traemos se vende, y me parece excelente esta feria promovida gracias a Dios, al gobierno y demás promotores que la hacen posible, la feria a sido un éxito, muchas familias han asistido hoy a la feria, hemos tenido buenas ventas, así que esto a sido un beneficio para todos nosotros los que vendemos productos a base de maíz y estoy motivada a seguir participando".

Excelentes expectativas en ventas 

Irma Martínez, participante de la feria, detalló: "Muy buena esta feria, ya que para nosotros a sido una ayuda el participar en esta feria ya que vendemos todos, y nos parece bien participar acá, y agradecida con todas las instituciones y el gobierno por dejarnos estar hoy aquí generando ingresos".

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), continúa trabajando a través del sistema de producción, para seguir desarrollando diversas actividades en aras de promover la venta de los productos a base de maíz y así mismo fortalecer la economía en los hogares de las familias nicaragüenses más necesitadas.