500 mil córdobas en créditos entrega Usura Cero en Jinotega

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del programa Usura Cero, realizó la mañana de este jueves en el auditorio Julio López Montenegro de la ciudad de Jinotega, la entrega de más de 500 mil córdobas en créditos a más de 30 mujeres emprendedoras, dueñas de pequeños negocios, esto con el objetivo de continuar fortaleciendo la economía familiar.

Francisca Altamirano, coordinadora del programa Usura Cero en Jinotega, manifestó: “Los montos de los créditos que hoy estamos entregando van desde los 5 mil córdobas, hasta los 30 mil córdobas. Cabe destacar que hoy les estamos capacitando además en el buen uso, administración y manejo del dinero".

 

Lee también: Entregan alimentos a familias del Corredor Seco en Madriz

"Así mismo en esta ronda de financiamiento va incluido todo tipo de negocio y emprendimiento, de tal manera que con esto nosotros venimos a fortalecer no solo la capacidad de los negocios, sino también fortalecemos la economía de las familias jinoteganas”, agregó.

Apoyo para las familias

Por su parte Fátima Rosales, dijo sentirse “agradecida primeramente con Dios y luego a nuestro Gobierno que es el que faculta estos préstamos a nosotras las mujeres pobres, para que podamos emprender y sacar adelante nuestros negocios. Yo ya llevo cinco créditos con la ronda de hoy, y la verdad es que he logrado fortalecer mi negocio, y le pido a Dios nos permita tener durante mucho tiempo este buen Gobierno Sandinista en el poder”. 

nicaragua, jinotega, financiamiento, economia familiar, emprendimiento,
Foto: Entrega de créditos a mujeres emprendedoras de Jinotega / TN8

Alicia Bucardo, emprendedora de pequeños negocios, expresó: “Mi negocio es de venta de bisutería, ropa usada y gracias a Dios me siento muy contenta y feliz, porque Daniel ha sido el único Presidente que nos ha dado la mano a todas las mujeres a través de la entrega de financiamiento y así mismo capacitándonos".

De esta forma el Gobierno Central de Nicaragua continúa trabajando en aras de garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses y el crecimiento y fortalecimiento de los pequeños negocios que son el motor de la economía del país.

nicaragua, jinotega, financiamiento, economia familiar, emprendimiento,
Foto: Entrega de créditos a mujeres emprendedoras de Jinotega / TN8