Entregan paquetes alimenticios a madres con partos múltiples en Rivas

nicaragua

Jóvenes madres con partos múltiples del departamento de Rivas, recibieron la tercera entrega de paquetes alimenticios del año 2020 que el Gobierno otorga a través del Ministerio de la Familia.

Los paquetes se han convertido en un respiro económico para las 75 familias protagonistas de este emblemático programa social.

 

Te interesa: Artesanos de bambú en Nicaragua concluyeron curso sobre innovación

"Esto es una entrega de lo que llamamos Ley 718, ley de partos múltiples en adolescentes embarazadas, convirtiéndose en un beneficio muy importante para las familias de todo el departamento de Rivas, porque aquí tenemos familias de los 10 municipios", mencionó Fabiola Berríos, delegada del Ministerio de la Familia en Rivas.

"El paquete contiene alimentos básicos como arroz, frijoles, aceite, avena, espagueti, azucar, fósforos, consomé y un poco más con lo que la familia se ayuda al menos por una quincena. Mencionamos que en el año realizamos tres entregas y esta corresponde al mes de julio y agosto", agregó.

nicaragua, rivas, paquete alimenticio, parto multiple, solidaridad, madres,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Rivas / TN8

Sustento para las familias

Para Grey Marchena, una de las beneficiadas de este programa, el impacto en el bolsillo de su familia ha sido muy significativo y más en estos tiempos de pandemia, donde la economía del país ha resultado afectada y a pesar de ello el Gobierno ha garantizado la entrega de los alimentos, la salud gratuita y la ejecución de muchos proyectos.

Durante la entrega también se les brindó una importante charla sobre todas las medidas que se deben tomar para prevenir el COVID-19, la trata de personas, la violencia intrafamiliar entre otros factores que ponen en peligro la unidad y el cuido de la familia, núcleo fundamental de la sociedad.

Por lo general madres de trillizos y gemelos son las que reciben este beneficio del paquete de alimentos.

La actividad culminó con momentos de diversión, entre ellos quiebra de piñatas para los pequeños protagonistas.

nicaragua, rivas, paquete alimenticio, parto multiple, solidaridad, madres,
Foto: Entrega de paquetes alimenticios en Rivas / TN8