Brindan apoyo para el fomento de la producción de lácteos en Palacagüina

nicaragua

El Gobierno municipal de Palacagüina, en alianza con la cooperación externa está trabajando en el fortalecimiento de la economía local para fomentar el trabajo de campo y la buena producción de lácteos y sus derivados. 

Te puede interesar: Avanza mejoramiento del hospital primario José Schendel de Corinto-Chinandega

Se trata de un grupo de mujeres y hombres asociados en una cooperativa bautizada como “Renacer”, que trabajan en el campo produciendo leche que sacan los asociados en las zonas rurales.

nicaragua, apoyo, productos lacteos, palacaguina, economia,
Foto: Como una bendición lo valoró la alcaldesa Luz Amparo García/TN8. 

Como una bendición lo valoró la alcaldesa Luz Amparo García. "A pesar de las dificultades que hay en el mundo la producción de leche no se ha detenido, y existen factores importantes que impulsan estas actividades para el bien de la economía del municipio". 

La cooperación valenciana a través de la Unidad de Concertación Municipal (UNCOM) y la alcaldía de Palacagüina, han logrado ejecutar proyectos de apoyo equipando a los productores para trabajar en el campo y encontrar estabilidad económica. 

Desde el Gobierno se ha trabajado en la estrategia de vincular a las instituciones del Estado en un solo sistema de producción para mejorar el ganado, cerdos y producción de granos. 

nicaragua, apoyo, productos lacteos, palacaguina, economia,
Foto: Como una bendición lo valoró la alcaldesa Luz Amparo García/TN8. 

Esfuerzo en la producción 

“Sabemos que Palacagüina es un municipio que se caracteriza por producir, aunque estamos en el corredor seco, pero el esfuerzo que hacen nuestros productores es grande y lo vemos reflejado”, destacó orgullosamente la alcaldesa del municipio.  

La constitución de la cooperativa fue acompañada por asistencia técnica del Ministerio de Economía Familiar, hasta su constitución y desde el gobierno municipal con el apoyo de la cooperación de Generalitat Valenciana, se brindan oportunidades para el crecimiento de la producción a los asociados. 

"El apoyo que recibieron los miembros de la cooperativa fue de un lote de picadoras para procesar alimentos para el ganado, tras la solicitud realizada a la cooperación, los productores pagarán el 50% del costo total de las picadoras y el restante será invertido en la cooperativa, con la facilidad de pagar en efectivo o bien con leche producida por las vacas", informó Doña Bertha Lidia Méndez, representante legal de la cooperativa de lácteos Renacer.