Lanzamiento «Mi Municipio Más Limpio» en Bonanza

nicaragua

Con carroza y una caminata que salió del busto Sandino hasta la Plaza Carlos Fonseca, en Bonanza la tarde de este viernes 21 de agosto del año 2020, se hizo oficial el lanzamiento del concurso "Mi Municipio Más Limpio".

En dicha caminata participaron las autoridades municipales, trabajadores de las instituciones del estado, movimiento ambientalista Guardabarranco y Juventud Sandinista 19 de Julio.

Lanzamiento del concurso "Mi Municipio Más Limpio" en Bonanza /Foto:TN8.

En el acto del lanzamiento hubo bailes culturales y la participación de jovencitas que utilizaron trajes elaborados con materiales desechables, con el objetivo de hacer conciencia en la población bonanceña sobre el reciclaje.

La Licenciada Yamileth Lino Macario, vicealcaldesa de Bonanza, se dirigió a la población en general y después de saludarlos en nombre del gobierno Sandinista, los invitó a ser parte de este esfuerzo que tiene como objetivo principal,la limpieza de este municipio Caribeño, sumándose a este concurso "Mi municipio Más Limpio".

Lee también: Entregan casa digna a una familia en Bonanza

El Ingeniero Mario Medina, responsable de servicios municipales de la comuna bonanceña, explicó detalladamente la programación de la recolección de la basura en los 22 barrios de la ciudad de Bonanza.

Lanzamiento del concurso "Mi Municipio Más Limpio" en Bonanza /Foto:TN8.

También explicó que se estará premiando la calle más limpia, el barrio más limpio, el colegio más limpio y la institución más limpia.

El joven Elvis Dublón, coordinador de la Juventud Sandinista, dijo que estarán participando en dicha limpieza en Bonanza de forma articulada con los integrantes del movimiento ambientalista Guardabarranco, ya que "es un deber de todos los ciudadanos para tener una Bonanza más limpia y más bonita", finalizó Dublón.

Lanzamiento del concurso "Mi Municipio Más Limpio" en Bonanza /Foto:TN8.

Cabe recalcar que en tiempos anteriores en Bonanza, se recolectaba basura en 2 km, y hoy en día son 30 km de recorrido, con 2 viajes de cada camión de los 3 que se utilizan para dicho trabajo y la producción de basura antes era de 22 metros cúbicos.

En la actualidad se recolectan 55 metros cúbicos de basura, esto obviamente al crecimiento poblacional en dicho municipio.