Realizan búsqueda de tres personas desaparecidas en Rivas

nicaragua

Autoridades del departamento de Rivas, se encuentran trabajando arduamente en la búsqueda de tres personas, que se encuentran desaparecidas en diferentes puntos del departamento de Rivas.

La primera víctima es la joven Grifel Yismani Landero Espinoza de 25 años, originaria de Jalapa, Nueva Segovia, quien se encuentra desaparecida desde la madrugada de este viernes recién pasado, cuando en compañía de su esposo y con la ayuda de coyotes, intentó cruzar de manera ilegal al país vecino del sur Costa Rica.

Autoridades de Rivas trabajan arduamente en la búsqueda de tres personas /Foto:TN8 

 Se conoció de forma extraoficial que la mujer fue arrastrada por las fuertes corrientes del río Sapoá, ubicado en el municipio de Cárdenas y hasta esta hora el cuerpo no aparece, mientras las autoridades desde tempranas horas de este sábado se disponen a su búsqueda.

Lee también: Conductor de camioneta se estrella contra poste de tendido eléctrico en Ctra. Masaya

Otra de las personas desaparecidas, es Yuri Antonio Corea de 37 años, quien la mañana de este viernes recién pasado, se encontraba revisando redes de pesca en las profundidades del lago Cocibolca, frente a las costas de la comunidad El Menco, en el municipio de Buenos Aires, lugar de donde es originario, según versión de autoridades municipales.

El hombre como todos los días salió a faenar en el gran lago y fue reportado como desaparecido hasta en horas de la tarde del mismo viernes, por lo que inmediatamente en conjunto con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, se dispuso a su búsqueda la que se ha reanudado la madrugada de hoy sábado.

Tres desaparecidos 

Autoridades de Rivas trabajan arduamente en la búsqueda de tres personas /Foto:TN8 

Una tercera persona que fue reportada como desaparecida este viernes, es el ciudadano identificado como Yony Ruíz de 35 años, de quien se conoció es cuidador de una finca ubicada en la comunidad La Virgen, en el municipio de Rivas, lugar de donde partió el martes de esta semana hacia el lago Cocibolca, presuntamente utilizando un neumático, ingresó al agua para faenar en las labores de pesca, sin embargo hasta la mañana de este sábado siguen sin aparecer.

Autoridades en todos estos casos realizan las labores de búsqueda, a la vez recomiendan que durante esta temporada de lluvias hay que tomar todas las medidas de precaución, para evitar hechos lamentables como el ocurrido en San Juan del Sur la tarde del jueves de esta semana, donde un joven de manera imprudente cruzó una quebrada y perdió la vida al ser arrastrado con todo y motocicleta.