Realizan entrega de bonos forestales en comunidades de Boaco

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), el día de ayer, 20 de Agosto del 2020, hizo entrega del Bono Forestal a Productores de las Comunidades Los Rastrojos, Las Lagunas, La Concepción, y Quebrachito, del Departamento de Boaco.

Te puede interesar: Técnicos ambientales en Nicaragua abordan tema del cambio climático

Avanzamos en las Estrategias de la Cruzada Nacional de Reforestación y Bovino, nuestros productores fueron beneficiados con plantas maderables y no maderables para el establecimiento de sistemas silvopastoriles en sus parcelas, este beneficio contribuirá a la mejoría alimentaria del ganado y fortalecerá el cuido y protección de la Madre Tierra. 

La actividad contó con la participación de INAFOR, Juventud Sandinista 19 de Julio, Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Alcaldía y productores.

nicaragua, boaco, bonos forestales, productores, inafor,
Foto: Este viernes se llevó a cabo un encuentro con técnicos ambientales de Nicaragua/TN8. 

Capacitación sobre el cambio climático 

Este viernes se llevó a cabo un encuentro con técnicos ambientales de Nicaragua junto con expertos internacionales.

El experto de Perú, Eduardo Calvo, compartió en una exposición virtual, diferentes métodos que inciden en la protección de la madre tierra.

"Estamos abordando un poco sobre lo que es la gestión del cambio climático, en nuestro mundo que se está enfrentando a grandes consecuencias, hoy estamos conociendo lo último sobre estudios científicos, nuevas herramientas y agendas para desarrollar iniciativas sobre cambio climático", indicó Yader Malespín, analista de gestión ambiental.