INAA en encuentro con la alcaldía municipal de Waslala

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA), con el acompañamiento de ENACAL, el Nuevo FISE, INIFOM y las Autoridades Municipales de Waslala, realizó Presentación de Propuesta Institucional para el Fortalecimiento y Acompañamiento Integral a la Empresa Municipal de Agua Potable de la Alcaldía de Waslala, metodología que forma parte de las funciones que tiene el Ente Regulador y que forma parte del marco del Programa Nacional de Desarrollo Humano.

Te puede interesar: ENACAL integra nuevo pozo de distribución de agua potable en Granada

En dicha actividad, además de participar las Autoridades del Concejo Municipal de la Alcaldía, participaron Representantes de Organismos No Gubernamentales como Water Aid y El Porvenir. 

La Empresa Municipal atiende a 1,800 Familias que representan un total aproximado de 7,500 hermanos nicaragüenses.

nicaragua, waslala, inaa, encuentro, alcaldia municipal,
Foto: Compañero Rodolfo Lacayo Ubau, Presidente Ejecutivo de INAA/TN8. 

Proyecto en Granada 

La mañana de este viernes 21 de agosto autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), realizaron la inauguración del pozo de agua potable en la comunidad Las Carolinas en la ciudad de Granada.

El proyecto contó con una inversión de 1.7 millones de córdobas, lo que permitirá abastecer de agua potable a cientos de familias de la comunidad. Las bombas poseen tecnología del primer mundo, permitiendo bombear hasta 14 mil galones de agua por minuto.

“Nos encontramos gracias a Dios y gracias al esfuerzo de nuestro Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, inaugurando un pozo que a venir a mejorar el abastecimiento a la ciudad de Granada en especial a 2 mil 900 familias”, dijo la ingeniera Alina Lagos, directora de proyectos de ENACAL.

Lagos también destacó que el pozo servirá para mejorar el sistema de distribución de agua potable a la ciudad, ya que servirá como reforzamiento para un abastecimiento general.