Arranca campaña “Nicaragua es tuya, conocela”, en Madriz

intur

Con la nueva campaña impulsada desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) “Nicaragua es tuya, conocela”, se han propuesto promocionar negocios para destacar la riqueza gastronómica, cultural, llena de tradición y lugares hermosos. 

Parte de la campaña es la promoción de estos emprendimientos para que nacionales y extranjeros disfruten la estadía en Madriz

Durante el año 2018 en Nicaragua, la economía de la familia del joven Cristian Jarquín en la ciudad de Somoto visionó un futuro exitoso, por lo que decidieron impulsar el negocio soñado, un restaurante de calidad nacional e internacional. 

 

Foto: Negocio familiar en Madriz. / TN8 

Durante los dos años que ha transcurrido el negocio desde su fundación, el restaurante “El Puente” ha mantenido su estilo, recibiendo a las familias somoteñas, turistas nacionales, extranjeros y diplomáticos acreditados en el país.  

De tu interés: Cascada el Paraíso del Duende, un misterioso destino turístico de Ometepe

La confianza de crear el negocio en la ciudad de Somoto fue por el deseo de aportar a la economía local, además con las condiciones geográficas que ofrece la zona para el turismo internacional, principalmente ahora, que el territorio Geoparque Río Coco forma parte de la red global de geoparques de la UNESCO.

Foto: Negocio familiar en Madriz. / TN8 

Ambiente acogedor

Al ingresar al lugar son evidente los detalles de cada acción que han realizado los propietarios del negocio para crear un ambiente de tranquilidad para compartir con amistades, familias o simplemente desconectarse del mundo disfrutando la gastronomía del lugar. 

Una buena compañía, música y deliciosos platillos y bebidas para compartir es la característica del lugar, que en medio de la pandemia ha innovado espacios para asegurar el distanciamiento entre las mesas, cumpliendo con las medidas necesarias orientadas por las autoridades de salud para la prevención del coronavirus

El local está ubicado a pocos metros del parque central de la ciudad. Si usted amigo nicaragüense visita la zona, y se identifica con el ambiente, el INTUR le invita a visitar “El Puente” y conocer los atractivos turísticos que ofrece el departamento de Madriz, ahora bajo la nominación de la UNESCO como Geoparque