Cascada El Paraíso del Duende, un misterioso destino turístico de Ometepe

nicaragusa

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizó el lanzamiento de un nuevo destino turístico ubicado en la comunidad Tichana, se trata de la Cascada "El paraíso del Duende", un sitio natural y misterioso ubicado exactamente a más de 800 metros sobre el nivel del mar en el enigmático Volcán Madera.

Te puede interesar: MARENA Instala nicabarda en el Río Tunki en Bonanza

"Es misteriosa, porque aquí aparecen duendes cuando alguien se está bañando solo", dijo don Abelardo Cruz, guía habitante de la zona. 

Para llegar a este sitio se debe caminar entre senderos increíbles, que ofrecen al visitante una panorámica espectacular como para capturar en una buena fotografía.

El recorrido se intensifica montaña adentro, los senderos inclinados y el terreno lodoso hace que el reto sea un poco difícil de conquistar.

Foto: Cascada el Paraíso del Duende, un misterioso destino turístico de Ometepe/TN8

Durante el recorrido se pueden apreciar paisajes únicos de la flora y fauna del Madera. Una roca de gran tamaño llama la atención; según el guía turístico Dimas Chavarría, se desconoce el origen de la enorme roca, sin embargo representa un atractivo llamativo para el turista.

Foto: Cascada el Paraíso del Duende, un misterioso destino turístico de Ometepe/TN8

Una excelente opción

"Durante el recorrido encontramos esta roca gigantesca de la cual se desconoce su origen, tendríamos que hacer estudios arqueológicos para descubrir su origen y de cuántos años data", mencionó.

A casi una hora de camino antes de llegar a la Cascada, el sendero se vuelve difícil de conquistar, las peligrosas pendientes convierten la aventura en todo un reto extremo no apto para cualquiera.

Pablo Hernández es un emprendedor turístico que ha incluido en su oferta la Cascada "El Paraíso del Duende". Para estas fiestas patrias visitar este destino puede ser una excelente opción.

Que no se lo cuenten, visite Ometepe y experimente la aventura extrema que ofrece el Oasis de Paz.