Avanza construcción de hospital primario en Quilalí, Nueva Segovia

nicaragua

En asuntos de la salud el Gobierno Central ha mostrado una gran preocupación por que la atención y beneficios a las familias nicaragüenses sean gratuita y de calidad.

Te puede interesar: Avanza la construcción del hospital escuela Oscar Danilo Rosales en León

En este sentido, se está construyendo el nuevo hospital primario departamental en el municipio Quilalí, en Nueva Segovia. La asesora presidencial en temas de salud, Sonia Castro, constató los avances en la importante obra.

nicaragua, quilali, nuevo hospital, construccion, salud,
Fotos: Estará localizado a 3 kilómetros y medio del casco urbano/TN8.

"Hoy estamos constatando la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 28 mil 103 pobladores en Quilalí y en el municipio Wiwilí a 19 habitantes, es por eso que nuestro buen Gobierno continúa avanzando en temas de salud, accediendo a esos servicios que tanto necesitan nuestros hermanos y hermanas neosegovianos", dijo Castro, quien además destacó que la obra del hospital primario de Quilalí inició su construcción en el mes de junio y esperan concluir en junio del 2021. 

 

Estará localizado a 3 kilómetros y medio del casco urbano. Asimismo enfatizó que a pesar de los fuertes aguaceros que han azotado la zona, la construcción no se detiene.

Atención de calidad 

Octavio Álvarez, secretario político en Nueva Segovia (Noreste), dijo: "seguimos trabajando por los más desposeídos, por nuestras familias acercando los servicios de salud a cada rincón de nuestro departamento. Esta es una importante obra que traerá progreso a este municipio Quilalí, escenario de lucha de nuestro General Sandino, y hoy vemos sus sueños en obras que generan bienestar para nuestro pueblo".

nicaragua, quilali, nuevo hospital, construccion, salud,
Fotos: Estará localizado a 3 kilómetros y medio del casco urbano/TN8.

Válido es destacar que la instrucción del este hospital que lleva por nombre Bello Amanecer ha generado empleo de mano de obra local, lo que es un eje importante para las familias del municipio, logrando emplear a 141 pobladores.

En este hospital se brindará atención médica en la especialidades como ginecología, pediatría, cirugías variadas, medicina interna y muchas más, lo que viene a beneficiar grandemente a las familias de Nueva Segovia y los otros departamento vecinos.