Certifican a protagonistas de la escuela de oficio en San Rafael del Norte

nicaragua

El Tecnológico Nacional y autoridades del Frente Sandinista desarrollaron la certificación de 25 estudiantes de cursos de albañilería y mercadotecnia en pequeños de negocios de la escuela de oficios Hugo Chávez, del municipio San Rafael del Norte, Jinotega, esto en el marco de la celebración del Día de la Alegría. 

Luis Edgardo, director de la escuela de oficios Hugo Chávez Frías de San Rafael del Norte, expresó: "Hoy es Día de la Alegría porque estamos celebrando la partida de Somoza hace 41 años, pero es Día de la Alegría también porque hoy estamos celebrando las victorias próximas, las futuras victorias de estos protagonistas con esta certificación. Gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional, a la alcaldía municipal, al INATEC, vamos por más victorias y estos muchachos van a conquistar más logros con el Frente Sandinista de Liberación Nacional". 

Te interesa: Entregan certificados a protagonistas de las escuelas de oficio en Matiguás

nicaragua, san rafael del norte, jinotega, tecnologico nacional, educacion tecnica,
Foto: Acto para certificar a estudiantes técnicos de San Rafael del Norte / TN8

Formación para un mejor futuro

Mildred Valdivia, delegada departamental de INATEC, manifestó: "Nuestro Gobierno persigue que nosotros los nicaragüenses nos preparemos como parte de la restitución de derechos. Estamos llevando estas capacitaciones a estos protagonistas que les permite aplicar a nuevos empleos, que les permita desarrollar nuevos negocios y que permita el desarrollo del municipio San Rafael del Norte".

"Me siento muy feliz por haber terminado este curso. Le doy gracias a nuestro buen Gobierno y al comandante Daniel Ortega por este proyecto de las escuelas de oficio, las cuales nos permite adquirir conocimientos sobre cómo emprender un negocio, sobre cómo administrar una empresa y cómo crear estrategias de ventas para nuestros negocios", dijo muy alegre Irania Hernández, protagonista del curso de mercadotecnia.

nicaragua, san rafael del norte, jinotega, tecnologico nacional, educacion tecnica,
Foto: Acto para certificar a estudiantes técnicos de San Rafael del Norte / TN8

De esta manera el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), continúa desarrollando esfuerzos para contribuir a la educación técnica para todos los jóvenes que aspiran a estudios técnicos y profesionales en el departamento de Jinotega.