Héroes y Mártires del Caribe son recordados con amor y compromiso

nicaragua

La mañana de este viernes 17 de julio la militancia del Frente Sandinista en Bluefields recordó con compromiso y amor a los héroes y mártires del Caribe Sur, que en la década de los 80 ofrendaron su vida por liberar a esta tierra de lagos y volcanes de la dictadura Somocista que dejó a un país en miseria.

Te puede interesar: Jóvenes en Nicaragua destacan lucha revolucionaria y nuevos compromisos

El acto se llevó en el mausoleo ubicado en el parque Reyes de la ciudad Bluefields.

Ofrendas florales y consignas y con el mensaje que se seguirá cumpliendo con los distintos proyectos que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en beneficio a cada familia del país y por ende cada familia del Caribe Sur.

Hoy en temas de salud, educación, infraestructura, red vial, construcción de estaciones policiales, programas al sector productivo son parte de los beneficios que el país goza, gracias a esa gesta heroica que nuestros héroes y mártires lucharon.

 

 

nicaragua, bluefields, frente sandinista, ofrenda floral, heroes y martires,
Foto: Con ofrendas florales, consignas y mensaje de amor fueron recordados/TN8. 

En Bluefields se esperan varias actividades en celebración de esta jornada del 41/19, la entrega de ofrendas florales es parte de esta gran jornada, donde la participación de la militancia se hizo sonar a como en cada rincón del país.

Avances de la Revolución 

Esta entrega floral es una manera de recordar a esos hermanos que con su muerte hoy tenemos grandes avances y beneficios, hoy hay educación gratuita, salud gratuita, el Caribe Sur está conectado con la red vial principal del país, con las construcciones de carreteras como Bluefields-Nueva Guinea, en construcción y en su última etapa Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas.

En el Caribe Sur muchas familias han recibido las llaves de una casa digna para una mejor calidad de vida de esas familias, mensualmente la entrega de paquetes alimenticios a familias en situación social crítica, construcción de nuevos puestos de salud, equipamiento del hospital regional en Bluefields y el medicamento gratuito, al igual que la atención de calidad y calidez.

nicaragua, bluefields, frente sandinista, ofrenda floral, heroes y martires,
Foto: Con ofrendas florales, consignas y mensaje de amor fueron recordados/TN8.