MINED rehabilitará escuelita de Punta Fría en Bilwi

nicaragua

La próxima semana el Ministerio de Educación inaugurará la rehabilitación de la escuelita Rafael Tomás, Nijimaya, que atiende a más de 300 estudiantes indígenas en el municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

En pocos días se inaugurará el centro escolar Rafael Tomás Nijimaya, ubicado en al barrio El Cocal, sector Punta Fría de la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas.

En pocos días se inaugurará el centro escolar Rafael Tomás Nijimaya, ubicado en al barrio El Cocal

La Profesora Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación enfatizó que esta escuela viene a fortalecer la calidad educativa ya que los estudiantes recibirán sus clases en espacios dignos.

"Se rehabilitaron espacios de recreación para que los niños y niñas se recreen y esto es gracias al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo", destacó la delegada del MINED.

 Añadió que este centro atiende tres modalidades entre ellas, preescolar completo, primaria y educación a distancia. 

En pocos días se inaugurará el centro escolar Rafael Tomás Nijimaya, ubicado en al barrio El Cocal

Lee también: Familias de Mozonte reciben financiamiento para mejorar sus condiciones de vida

El centro escolar conocido también como escuelita de Punta Fría fue rehabilitado totalmente, también se construyó una cocina con su comedor, dos baterías sanitarias, una cancha multiuso, área se juegos y el cerco perimetral. 

Las obras de rehabilitación iniciaron en el mes de abril y fue ejecutado por ingenieros del área de infraestructura escolar del Ministerio de Educación central. 

Nuevas inversiones 

En pocos días se inaugurará el centro escolar Rafael Tomás Nijimaya, ubicado en al barrio El Cocal

Con estas nuevas infraestructuras escolares el Gobierno de Nicaragua, apunta a seguir fortaleciendo la calidad educativa en la Costa Caribe Nicaragüense.

Este centro escolar que atiende a estudiantes en su mayoría indígenas miskitos, será inaugurado en los próximos días totalmente equipado.

Es importante destacar que el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, tienen en sus planes rehabilitar varios centros escolares del municipio de Puerto Cabezas, en el casco urbano de Bilwi ya se hizo el levantamiento topográfico de las escuelas: Centro escolar Costeño y el Instituto Hermanos Costeños, las obras para restituir estos centros que se encuentran deteriorados iniciarán en los próximos meses.