Inauguran proyecto de energía eléctrica en Pueblo Viejo, Matagalpa

nicaragua

Los beneficios de los proyectos de electrificación en todo el territorio nacional siguen llegando a las comunidades, no importando la distancia, solo con el objetivo de que las familias puedan gozar del derecho de la energía eléctrica. 

Este jueves los protagonistas fueron las familias de la comunidad Pueblo Viejo, sector Las Mercedes, en Matagalpa, donde unos 50 familias pueden acceder a este servicio esencial.

De tu interés: ENATREL continúa electrificando el interior de Matiguás

 

En este proyecto se invirtió un monto mayor a 1 millón de córdobas, en el que se trabajó en conjunto con el Gobierno central a través de ENATREL y la alcaldía del municipio Matagalpa.

nicaragua, pueblo viejo, energia electrica, matagalpa, electrificacion,
Foto: Pueblo Viejo, Las Mercedes, Matagalpa, ahora cuenta con servicio de energía eléctrica / TN8

Entre los miembros del gobierno municipal que llegaron a la actividad para hacer entrega del proyecto están Gloria Gutiérrez, concejal, quien aseguró que “el mayor interés tanto del presidente Daniel Ortega como de las autoridades del municipio, es que las todas las familias tengan estos proyectos que vienen a dignificar la vida de cada uno, pero debemos cuidar este obra para que tanga durabilidad”.

Obras para el beneficio de la población

A la actividad también asistieron líderes religiosos de las Asambleas de Dios en la comunidad. 

Kerin Rodríguez, pastor en esa localidad, pidió a los presentes seguir orando por las difíciles situaciones que se viven, pero también afirmó que hay que reconocer que solo con este Gobierno se ha logrado salir de las dificultades y una de ellas era la falta de energía en esta zona, lo cual ahora es una realidad.

nicaragua, pueblo viejo, energia electrica, matagalpa, electrificacion,
Foto: Pueblo Viejo, Las Mercedes, Matagalpa, ahora cuenta con servicio de energía eléctrica / TN8

Alba Salgado Ramos y Mayra Muñoz, pobladores de la comunidad Pueblo Viejo, agradecieron al presidente y vicepresidenta por estar pendiente de todo los nicaragüenses. Para ellos con “la llegada de la energía eléctrica la vida de una comunidad cambia, desde la instalación de nuevos negocios hasta la facilidad para hacer sus labores diarias. Antes teníamos que levantarnos muy temprano y andar con un candil en la mano. Es difícil, antes teníamos que calentar la plancha en las brazas, ahora todo cambia”, expresaron los protagonistas.