Productores realizan ferias campesinas en Bonanza

ferias campesinas

La plaza municipal Carlos Fonseca de la ciudad de Bonanza, es el lugar donde los emprendedores del campo ofrecen sus productos los días sábados, gracias al respaldo del gobierno local que diseñó estas ferias campesinas.

En estas ferias los compañeros de diversas comunidades ofrecen sus productos del campo a precios solidarios, entre los productos se encuentran plátanos,bananos, yuca, frijoles, cuajadas, queso, carne de res y cerdo entre otros.

 

 

La señora Marcela Aguilar, una de las emprendedoras, ofrece yuca a 4 córdobas la libra,quequisque a 6 córdobas la libra y con la ganancia que obtiene compra lo que en su finca no puede obtener para ella y su familia. Estos productos son cosechados en su parcela.

Doña Mayela Manzanarez, ofrece plátanos a 4 córdobas la unidad y Jengibre a 40 córdobas la libra, este producto lo vende bastante en este tiempo del COVID-19 ya que es medicinal.

Lea además: Buenos precios en la Feria Tierra Bendita en Managua

Doña Elena Salgado vive en la comunidad Palo Blanco, a unos 21 km al sur de Bonanza y ofrece frijoles a 25 la libra,verduras y todo lo produce en su finca y se siente con la moral en alto para continuar emprendiendo junto a su familia.

El señor Alberto Rivera es de la comunidad Las Colinas, ubicada a unos 18 km al sur este de Bonanza y ofrece queso a 40 córdobas la libra y cuajadas a 25 la unidad,esto lo produce en su finca junto a su familia.

El productor Miguel García de una comunidad al norte de Bonanza, ofrece carne de cerdo a 55 la libra y agradece al gobierno local por brindarle ese apoyo y poder vender personalmente su producción que obtiene junto a su familia en su finca.

Cabe mencionar que a estos compañeros emprendedores del campo,no se les cobra impuestos ya que el proyecto del gobierno es dinamizar la economía familiar en el municipio de Bonanza.