Instalan primer Nicabarda en Juigalpa

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Juigalpa y Juventud Sandinista realizaron la instalación de Nicabarda, este pasado miércoles para evitar que la basura siga afectando el Río Mayales, instaló la primer Nicabarda en el barrio Héctor Ugarte 3 de la ciudad de Juigalpa, en Chontales, el cual desemboca en el Gran Lago de Nicaragua. 

Te puede interesar:MTI supervisa circulación en Puente El Recreo de San Lorenzo, Boaco

 

El innovador proyecto fue hecho a base de botellas de plástico y mecates

Foto: Instalación de Nicabarda en Juigalpa/TN8

Esta es una estrategia que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del MARENA, que viene realizando en todo el territorio nacional. 

"Esta es la estructura número 13 que estamos instalando el día de hoy en Juigalpa, lo importante de esto es que se realiza con la participación activa de nuestros jóvenes y nuestros comunitarios, se comprometen a cuidarla, y con coordinación de la alcaldía de retirar todos residuos y desechos sólidos que se almacenen, gracias a la instalación de la estructura. Aquí se utilizaron 200 botellas con una longitud de 10 metros", expresó René Castellón, del MARENA Central.

Foto: Autoridades Municipales Instalan Nicabarda/TN8

"Estemos pendientes de la limpieza del municipio, de nuestros hogares, de no andar tirando esa basura en cualquier lugar, porque todo viene a dar aquí, y cuando hay mucha basura en los cauces lo que nos provoca son inundaciones. Eso es lo que están haciendo los compañeros de MARENA junto con la municipalidad. Nuestro compromiso es apoyar todas aquellas actividades que son para el bienestar de las familias de Juigalpa", dijo Estelbina Báez, vicealcaldesa de Juigalpa.