Comisaría de la Mujer se reactiva para brindar más seguridad en Estelí

nicaragua

El jueves 4 de junio se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el departamento de Estelí, en la actividad participaron las autoridades municipales y población en general. 

A inicios del año 2020, se registraron siete casos de femicidios y parricidio, algunos de los involucrados fueron hijos que privaron de la vida a sus propias madres, eso golpeó a Nicaragua y para prevenir estos casos de violencia es que se reactivó la Comisaría de la Mujer en varios departamentos del país. 

 

Lee también: Policía capturó a nueve peligrosos delincuentes en Chinandega

“Se han activado 18 comisarías en el país, porque es un espacio que se necesita y fortalece para atender a todas las mujeres que están sufriendo violencia intrafamiliar. Hay que recordar que estamos en el marco Mujeres Por La Vida; se va a trabajar rápido, responsable y profesionalmente en esos momentos que la población lo solicite”, mencionó Vilma Reyes, Comisionada General y Jefa de Tránsito Nacional.

En defensa de las mujeres

nicaragua, comisaria de la mujer, esteli, proteccion, defensa, seguridad,
Foto: Jefa del área de Tránsito Nacional durante acto de relanzamiento de la Comisaría de la Mujer / TN8

Quienes sufren de agresiones verbales y físicas podrán dirigirse a la comisaria en el departamento de Estelí, aquí según las autoridades se le dará una respuesta rápida al caso que interpongan.  

"Nuestro Gobierno desde el punto de vista integral está atendiendo las dificultades sociales, se ha visto que la violencia intrafamiliar aquí es una realidad que existe y no debe de dejarse de atender, principalmente los problemas entre parejas y denuncias permanentes que sean sobre la violencia en contra de la mujer", expresó el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

Por su parte el comisionado Alejandro Ruíz, jefe de la Policía Nacional en esta ciudad, refirió: “En función de mayor y mejor atención a las mujeres que sufren violencia, estamos reforzando los equipos de trabajo e infraestructura con mas medios para evitar que se continúen dando estos casos de violencia y si sucede, vamos a investigar, perseguir y capturar a las personas que se vean involucradas".

En este lugar se estará brindado asesoría para ambas partes, porque lo que se busca es fortalecer el núcleo familiar.  

"Hemos abierto nuestras puertas a mujeres, niños y adolescentes, también habrá casos en los que se pueda atender a los hombres en aras de mejorar el entorno familiar, porque ese es nuestro objetivo, la prevención de la violencia intrafamiliar y la mediación entre ambas partes", especificó Carmen Canales, Teniente de la Policía Nacional y jefa de la Comisaría de la Mujer en Estelí.