Mujeres, madres victoriosas que forman parte de la Educación Técnica en Ocotal

nicaragua

Ser mamá y emprendedora es una virtud en la mujer nicaragüense que con tenacidad lucha por sus metas para el bienestar de su familia.

En el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) de Ocotal, Nueva Segovia, encontramos a mujeres madres de familia que han visto en este proyecto educativo impulsado por el Gobierno, una oportunidad para su profesionalización técnica gratuita, de calidad y en espacios didácticos equipados para su formación.

Entre esas historias de superación y esfuerzo, se encuentran las estudiantes Zaida Picado Amador, quien estudia la carrera Técnico General en Agroindustria del Café, narró que combina su roll de madre en el hogar y su desempeño como estudiante.

 

 

Cabe destacar que el Instituto Nacional Tecnológico de Ocotal atiende a 4 mil 625 estudiantes en carreras técnicas

“Mi familia ha sido la clave, porque siempre me han motivado para seguirme preparando y decidí matricularme en el Tecnológico aprovechando la oportunidad que brinda este gobierno para seguirnos formando como profesionales sin costo alguno y el beneficio de una certificación para trabajar en cualquier empresa o emprender nuestro propio negocio”, destacó.

Lee también: Periodista y emprendedora ofrece accesorios y vestuario con tienda virtual

 

Cabe destacar que el Instituto Nacional Tecnológico de Ocotal atiende a 4 mil 625 estudiantes en carreras técnicas

 
Carmen Maradiaga Jarquín, es madre de 4 niños y aunque cuenta con una licenciatura en Matemáticas y Administración de Empresas, sigue motivada en adquirir más conocimientos, actualmente estudia un Técnico General en Diseño Corte y Confección lo que ve como un desafío por el cumplimiento de sus sueños, para brindar mejores condiciones de vida a sus hijos, pero además aportar al desarrollo de este país con sus conocimientos.

“No es fácil, pero cuando nos proponemos algo como mujeres lo podemos lograr y vale la pena. En medio de sacrificios para atender a mis hijos y dedicar tiempo para seguirme preparando, aquí estoy luchando para lograr esta meta, cumplir mis sueños y el día de mañana vivir mejor”, resaltó. 

Cabe destacar que el Instituto Nacional Tecnológico de Ocotal atiende a 4 mil 625 estudiantes en carreras técnicas

Más oportunidades 
 

Cabe destacar que el Instituto Nacional Tecnológico de Ocotal atiende a 4 mil 625 estudiantes en carreras técnicas y diferentes estrategias como: escuelas de oficio, usura cero, cursos libres y modulares, TIC, inglés, emprendimientos turísticos, entre otros.

“Mujeres madres ejemplares y victoriosas que han sabido salir adelante demostrando que los sueños si se cumplen con voluntad y sacrificio que son un orgullo de mi país!