Matagalpa sede de la primera feria regional de la madre tierra

nicaragua

El día de la madre tierra, es y debe de ser todos los días con el cuido, protección y producción amigable con ella misma, es por eso que en Matagalpa, la Juventud Sandinista a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó la primera feria regional de la madre tierra.

Estuvieron presente municipios de los departamentos de Matagalpa y Jinotega, esto con el propósito de promover las acciones que se deben de tomar con nuestra casa común.

Primera feria regional de la madre tierra en Matagalpa

Para el coordinador de este movimiento en Matagalpa, Gerson Herrera, recordó que “todo es un trabajo en conjunto que debemos realizar y una muestra de eso es que nuestros hermanos de Jinotega también están con nosotros uniendo esfuerzo", dijo.

 

"Las alcaldías están trabajando de la mano con nosotros, las demás instituciones que son parte del equipo de producción también están dando su aporte, lo importante es que debemos cuidar nuestra madre tierra, ya se nos viene el invierno, tiempo propicio para que hagamos reforestaciones, ya lo hemos venido haciendo pero ahora con mayor intensidad y esperamos que la población se nos una a este esfuerzo”, expreso el líder juvenil.

Lee también: Puente peatonal Saratoga y El Doral permitirán una circulación ordenada

En esta feria de la madre tierra fue notoria la oferta de plantas ornamentales como los cactus, florales y frutales donde se podían obtener variedades, productos que las representaciones de los diferentes municipios y los dos departamentos llevaron, quienes aprovecharon para hacer sus ofertas y que los dueños de parcelas puedan poseerlas en sus propiedades.

Primera feria regional de la madre tierra en Matagalpa

Dentro de los expositores también participaron quienes trabajan la madera de forma responsable, pero que sus manos hacer obras de arte. 

Los que también estuvieron presente en esta feria fueron los centros técnicos del departamento, quienes hacían sus exponencias con insumos agroecológicos, los que se pueden aplicar a las plantas ya sean abono y para combatir las diferentes plagas.

Al mismo tiempo recordaron que el consumo de productos libres de químicos no solo favorece a la tierra sino a la persona ya que produce alimentos sanos.