Gobierno sigue capitalizando a familias del Corredor Seco en Nueva Segovia

nicaragua

En el marco del Proyecto NICAVIDA, el Gobierno Central a través del Ministerio de Economía Familiar sigue capitalizando a familias del Corredor Seco de Nueva Segovia con el cuarto desembolso entregado a 22 asociaciones momentáneas, integradas por 338 familias de 12 comunidades del Corredor Seco de Santa María y Macuelizo. 

El monto asignado para capitalizar a estas familias productoras y emprendedoras es de 3 millones 543 mil 261 córdobas que serán utilizados para la implementación de pequeños negocios de seguridad a familias del Corredor Seco.

Lee también: Informe refleja que la minería aumenta ganancias en Nicaragua

Huberth Marlon Bellorín, Técnico de Planificación del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en Nueva Segovia, explicó que las acciones están encaminadas en asegurar las familias del Corredor Seco con la adquisición de medios de vida para ser invertidos en planes de negocios de carpintería, salón de belleza, reparación de motos, panaderías, barberías, herramientas para la siembra de granos básicos, silos pos cosecha, tanques y barriles para almacenamiento de agua.

nicaragua, nueva segovia, corredor seco, nicavida, financiamiento,
Foto: Protagonista del programa NICAVIDA en Nueva Segovia / TN8

Agregó que el objetivo del Gobierno es que las familias protagonistas puedan incrementar sus ingresos mediante la actividad agrícola, mejorar la calidad nutricional y el fortalecimiento de sus capacidades para enfrentar la sequía con la adaptación al cambio climático.

“Que las familias puedan disponer de alimentos para el bienestar principalmente de la niñez, personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, anotó el funcionario.

Buen uso de los recursos

Las familias expresaron su compromiso de garantizar el buen uso de los recursos y participar de los procesos de capacitación y mejoramiento de sus iniciativas, que han presentado a través de sus planes de negocios que irán acompañados del seguimiento de parte del Gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar.

nicaragua, nueva segovia, corredor seco, nicavida, financiamiento,
Foto: Protagonista del programa NICAVIDA en Nueva Segovia / TN8

Teodoro Maradiaga, pequeño productor en el municipio Santa María, expresó: “Me siento satisfecho, esto es algo histórico con el Gobierno del Comandante Daniel (Ortega) donde los beneficiados somos los pequeños productores y nuestras familias con lo que tendremos mejores condiciones de vida”.

“Es un proyecto que jamás en mi vida me lo imagine y debo agradecerlo a este Gobierno que se preocupa por los más desposeídos de este país y le vamos a dar un buen uso para que salgamos adelante en nuestra producción y nutrición. Vamos entusiasmados con este apoyo que nos están brindando para mejorar nuestro sistema de vida en el campo”, dijo el señor Paulino Olivera Maradiaga.