Informe refleja que la minería aumenta ganancias en Nicaragua

nicaragua

La minería en Nicaragua ha obtenido resultados positivos en los últimos años y eso es palpable con el informe financiero de la compañía minera de Colombia, Mineros S.A., reflejando aumento de ganancias en las operaciones que hacen en el país.

39% superior al mismo trimestre del año pasado, son los datos que arroja este informe 2020, para un total de 411 mil 16 millones de dólares, muy por encima de los 295 mil 558 millones del período anterior.

De tu interés: Promueven en Nicaragua la conservación del garrobo y la iguana

Según la información recolectada por el Informe Pastrán, esto se debe al incremento en el precio del oro y la tasa de cambio, y a la mayor proporción de onzas de minería aluvial que son más eficientes en costos.

Proyección de Nicaragua

Mineros S.A obtuvo ingresos principalmente por la venta de oro, del cual Nicaragua aportó el 44% de la producción, Colombia el 32% y Argentina el 24%. 

nicaragua, mineria, crecimiento, informe, mineros sa, colombia,
Foto: Trabajos de minería que siguen arrojando datos positivos para Nicaragua / Estrategias y Negocios

De igual manera, la compañía alcanzó un Ebitda de 148 mil 350 millones de dílares, un 61% superior al trimestre comparado, y el margen Ebitda pasó de 31.2% en 2019 a 36.1%.

"El precio promedio de venta de US$1.607 por onza creció 23,4% con respecto al primer trimestre de 2019 y la tasa de cambio del trimestre, que alcanzó los US$3.533, creció en casi 13%", aseguró el comunicado de esta empresa.

En el Informe Pastrán también se detalla que hay situaciones por las cuales Nicaragua tuvo tan buenos resultados, principalmente a que tanto en nuestro país como en Colombia no existió interrupción con el trabajo, sin embargo en Argentina sí se dio un cierre laboral temporal.

“Agradecemos a todos nuestros colaboradores y aliados, quienes con su perseverancia y esfuerzo han permitido mantener la normalidad en las actividades de la Compañía. Buscando el bienestar de todos, hemos fortalecido las acciones en nuestras comunidades de influencia para aportar en esta situación de contingencia”, dijo el presidente de esta empresa minera.