MIFAN entrega kits de higiene en CDI’s en Chontales

Las Autoridades del Ministerio De la Familia, Adolescencia y Niñez con el Apoyo de UNICEF, Este miércoles realizaron la entrega de kits de Higiene a 12 Centro de Desarrollo Infantil, CDI en el departamento de Chontales para fortalecer los esfuerzos en la lucha contra el COVID19.

Los kits de higiene contienen papel higiénico, papel toalla, jabones de mano, mechas de lampazo, detergente entre otros. Los paquetes son parte de la donación que hizo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al MIFAN (Ministerio de la Familia), el cual ya está siendo distribuido a los departamentos.

Te puede interesar: Personas con discapacidad de Estelí cuentan con una buena atención

Foto: Autoridades de CDI reciben kits de higiene/TN8

"Tenemos la entrega a 12 CDI en los municipios del departamento de Chontales, los kits higiénicos son utilizados en la prevención contra la pandemia del COVID19 para todos los niños y niñas que tenemos en los centros de desarrollo infantil, se hace entrega a todas las directoras de los CDI", dijo Fátima Salazar, delegada MIFAN en Chontales.

Foto: Niños en sus Centros de Desarrollo infatil en Chontales/TN8

Más limpieza y mejor salud

"Nos ayuda en cuanto a la limpieza, nosotros siempre estamos poniendo en práctica las medidas de prevención como es el lavado de manos, cambio de ropa con los niños. Las recomendaciones también a los padres de familia que nos apoyan, esto es un refuerzo más que vamos a tener para los CDI", refirió Urania Medina Robleto, responsable CDI Tía Irma en Juigalpa.

"Me parece una restitución de derecho hacia nuestros niños que son el motor. Como padre de familia y maestros de los CDI, estos kits que se nos están entregando por parte de las autoridades es para reforzar la prevención y la higiene de cada uno de nuestros CDI", expresó Reyna Isabel Diaz Soza, responsable de CDI Cristina Gaitán, en El Ayote.