Realizarán torneo de boxeo Alexis Argüello en Jalapa

nicaragua

Una noche explosiva, en donde los integrantes de los equipos de boxeo de Nueva Segovia se fajaron en el cuadrilátero,  imponiéndose ante Los Brumas de Jinotega en la copa nacional Alexis Argüello.

La mañana de este sábado 3 de mayo, mediante una conferencia de prensa fue dada a conocer esta actividad que es impulsada por el movimiento deportivo Alexis Argüello, el Instituto Nicaragüenses de Deporte, quienes hicieron la cordial invitación a las familias a disfrutar de esta velada boxística. 

Conferencia de prensa sobre velada boxística en Jalapa

Yalmar Maldonado, coordinador de Juventud Sandinista, enfatizó que durante este encuentro se pretende promover la recreación sana de la juventud.

"Se estarán aplicando las medidas de prevención ante el COVID-19, el lavado de manos,  mantener la distancia, recomendaciones que han sido orientadas por las autoridades de salud, siendo nuestra responsabilidad el cuidar de nuestra salud", expresó Maldonado.

Lee también: MINSA brinda acompañamiento en la Jornada de Vacunación Nacional

"Sabemos que Nueva Segovia se caracteriza por tener esos chavalos y chavalas que aman el deporte, que se apasionan por sacar adelante nuestro país representando orgullosamente a sus municipios en las diferentes disciplinas deportivas", expresó Gerald Lagos, coordinador municipal del movimiento Deportivo Alexis Argüello en Jalapa.

Lagos recalcó que los contrincantes de Nueva Segovia han desarrollado una extensa preparación física, psicología, para dar lo mejor de sí mismo en este torneo de boxeo, que es impulsado directamente por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Conferencia de prensa sobre velada boxística en Jalapa

Más de 16  chavalos de los municipios de Jalapa, Wiwilí, Quilalí, Ocotal, Mozonte y Murra serán los que se medirán en el cuadrilátero antes Las Brumas de Jinotega. 

No está de más decir que los diferentes movimientos sociales a nivel nacional promueven espacio de recreación sana para la juventud, con el objetivo de que estos pueden alejarse del camino del vicio, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y destrezas a través del deporte.

La actividad se desarrollará este próximo domingo 3 de mayo en el polideportivo Rubén Darío de la ciudad de Jalapa.