Mujeres del Campo en Boaco continúan emprendiendo

nicaragua

Todo inició realizando trabajos de costura con agujas de mano, y luego adquirió por sus medios una máquina de pedales para mejorar sus trabajos. Esta es la historia de Glenda Castro, mujer emprendedora y dueña de costurería "Dios Proveerá".

Te puede interesar: Reinician con éxito las clases en URACCAN Bilwi

A unos 20 km de la ciudad Boaco, Glenda Castro trabaja todos los días elaborando prendas de vestir que le encargan los habitantes de la comunidad El Portón, donde ella realiza trabajos de corte y confección.

nicaragua, boaco, emprendimiento, costurera, el porton, mefcca,
Foto: Los trabajos van desde vestidos, faldas, blusas, entre otros/TN8.

En la actualidad Castro ha adquirido más medios para mejorar sus trabajos como máquinas eléctricas, gracias a proyectos de préstamos rurales, otorgados por el Ministerio de Economía Familiar a mujeres emprendedoras del campo.

Habitantes de la comunidad El Portón ya no viajan a la ciudad Boaco para que le realicen trabajos de costura y fabricación de prendas de vestir, ya que cuentan con los trabajos que Glenda realiza con precios muy bajos y de buena calidad.

nicaragua, boaco, emprendimiento, costurera, el porton, mefcca,
Foto: Las personas en la comunidad hacen sus encargos a esta costurería/TN8.

Economía familiar 

"El trabajo aquí en la costurería no ha parado y ahora tengo más encargos, y yo como mujer ayudo a mi esposo ahora porque gano dinero y cada día voy adquiriendo mas equipo, y también cuando tengo muchos trabajos me ayudan dos muchachas que ganan su dinero. Estas jóvenes también ayudan en lo económico a sus familias", agregó Glenda Castro dueña de costurería "Dios Proveerá".

"Nosotros como técnicos damos capacitaciones, le damos seguimiento y orientaciones aquí mismo en su comunidad, para que puedan mejorar en sus inventarios", manifestó Mauricio Garay, técnico del MEFCCA.

El Ministerio de Economía Familiar continua con este proyecto de créditos en el campo, con mujeres emprendedoras que ya tienen inicios de un negocio u otra fuente de trabajos, y que necesitan proyectarse a los mercados para crecer como pequeños negocios.